13 remedios caseros para curar la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad respiratoria causada por una inflamación de la membrana mucosa presente en el pasaje bronquial de los pulmones,bronquitis puede conducir a otros problemas respiratorios, si no se trata. Se caracteriza por tos persistente, esta condición clínica se puede tratar eficazmente en casa con remedios naturales. Así que trate de estas ayudas para el cuidado de la casa rápidas y sencillas para aliviar los síntomas de la bronquitis, antes de que traigas esas píldoras!

Leche cúrcuma

Las propiedades antisépticas y astringentes de la cúrcuma combinado con el efecto calmante de la leche son responsables de proporcionar un alivio rápido de bronquitis. Sólo tiene que añadir una pizca de cúrcuma en polvo y el azúcar en un vaso de leche y hervir durante unos 10-15 minutos. Enfriar y beber cuando está caliente todos los días para deshacerse de este problema respiratorio.

Eucalipto

eucalipto-para-curar-la-bronquitis-nauralmenteEucalyptus es un remedio a base de hierbas para el curado de la bronquitis de manera muy eficiente. Inhalar un poco de aceite de eucalipto fresco se demostró ser beneficiosa en el tratamiento de la bronquitis .

El aroma punzante de esta hierba se encuentra para ser eficaz en el alivio de problemas como la congestión y tos constante. El uso de esta hierba también puede ser considerado como uno de los más excelentes métodos para aflojar la flema . Tener pequeños sorbos de té de eucalipto recién preparada también puede ser útil para curar la bronquitis .

Milenrama

Milenrama es otro remedio eficaz base de hierbas se utiliza en el caso de la bronquitis . Esta hierba, es decir, milenrama, se prueba para mostrar propiedades antiinflamatorias excelentes que se pueden utilizar en el manejo de los problemas de la bronquitis. El uso de esta hierba puede ser ventajoso en el alivio de la congestión y, por tanto, en la reducción de la inflamación de la tráquea, así como los bronquios. Esto se demostró ser uno de los remedios a base de hierbas de uso común en el caso de problemas respiratorios como la bronquitis .

Leer también  Consejos prácticos para espantar los mosquitos y prevenir el dengue

Regaliz en pastillas

Regaliz puede reducir los síntomas de la bronquitis ya que posee una fuerte actividad anti-inflamatoria. La presencia de glicirricina en el regaliz sirve para la lucha contra el crecimiento microbiano con ello la inflamación bronquial. Para aliviar todo lo que tienes que hacer es masticar un pedazo pequeño de regaliz igual que una pastilla.Alternativamente, también se puede pelar la corteza exterior y hervir en un poco de agua.

La inhalación del vapor

La inhalación del vapor es un método de introducción de aire cálido y húmedo hacia los pulmones a través de la nariz y la garganta para el beneficio terapéutico. El vapor caliente humedece las fosas nasales, por lo tanto, la limpieza de su nariz bloqueada y la apertura de los senos nasales congestionadas, lo que le permite respirar más fácilmente. Todo lo que necesitas hacer es agregar las hojas de albahaca, clavo, aceite de eucalipto y aceite de romero para el agua e inhalar el vapor. Haga esto dos veces al día para obtener alivio de la bronquitis naturalmente.

Decocción de semillas de eneldo

Semillas de eneldo se embalan con flavonoides y monoterpenos que actúan como agentes anti-inflamatorios potentes, ayudando en la mejora de su reacción inmune contra la inflamación en los bronquios. Estas semillas son eficaces contra una amplia gama de enfermedades respiratorias, tales como la gripe y el frío. Para aprovechar sus beneficios medicinales, mezclar cantidades iguales de la decocción de semillas de eneldo con miel y consumir esta mezcla 3 veces al día.

Clavo de olor, la miel y el ajo

Los clavos actúan como una ayuda natural eficaz contra una amplia gama de problemas respiratorios, a saber, la bronquitis. Para tres a cinco gotas de aceite de clavo de olor, agregar unas gotas de miel y un diente de ajo. Consumir esta mezcla antes de ir a la cama. Esta mezcla ayuda a aliviar la tos espasmódica dolorosa común en las personas que sufren de bronquitis.

Té de alholva

Este remedio es especialmente eficaz en las etapas iniciales de la bronquitis y otras infecciones respiratorias. Usted puede beber alrededor de 4 tazas de este té en un día y reducir la cantidad una vez que la condición de empezar a mejorar. Este té ayuda al cuerpo a transpirar, menor temperatura corporal, reducir la inflamación y disipar la toxicidad del cuerpo.

Leer también  ¿Cuáles son los signos de una infección de las vías respiratorias superiores?

Decocción de Hojas de albahaca

Hojas de albahaca morada es bien conocida por sus propiedades medicinales de gran alcance que van desde antiviral albahaca-para-curar-la-bronquitisy antiinflamatorio. Esta es la razón, ¿por qué una decocción de estas hojas con miel y jengibre (o sal común y clavo) actúa como un remedio natural ideal para el tratamiento de la bronquitis. Sin embargo, asegúrese de que hervir el agua hasta la mitad del volumen original y luego consume la solución.

Jugo de cebolla

Las cebollas se han utilizado como una ayuda natural eficaz para tratar la bronquitis por siglos. Estar lleno de propiedades expectorantes, cebolla afloja la flema y también impiden su formación.Para obtener resultados eficaces, consumir una cucharadita de jugo de cebolla cruda temprano en la mañana por unos días.

Malvavisco

malvavisco-para-curar-a-bornquitisTanto las raíces como las hojas de esta planta se encuentran para ser útil en el tratamiento de ciertasenfermedades como la bronquitis . Malvavisco se utiliza comúnmente en el tratamiento del dolor de garganta , tos y el resfriado que se demostró como resultado de las dificultades como la bronquitis .

La aplicación de un poco de extracto de malvavisco sobre la garganta puede ser beneficioso en la reducción de la inflamación y por lo tanto, aliviar el problema por completo. Beber una taza de té de hierbas preparada por el uso de raíces de malvavisco puede ser eficaz para curar la bronquitis de manera muy eficaz.

Ginseng

El ginseng es uno de los valiosos remedios herbales usados en el caso de la bronquitis y varios otros problemas respiratorios. Un ingrediente especial de esta hierba, específicamente ginsenósidos, se prueba que es útil en la curación de la bronquitis por la reducción de la inflamación de manera muy eficaz.

El consumo de una pequeña cantidad de esta hierba puede ser útil en el manejo de las enfermedades como la bronquitis . Sin embargo, el consumo de esta hierba en exceso puede ser tóxico en la mayoría de los casos. Los pacientes que sufren de enfermedades del corazón deben mantenerse alejados de utilizar esta hierba para evitar complicaciones posteriores.

Leer también  Alimentos que detienen las flatulencias excesivas

Moringa, gordolobo, jengibre, fenogreco, el sello de oro, etc., son otros útiles curas a base de hierbas utilizados en curar el problema de la bronquitis y otras crónicas dificultades respiratorias.

Semillas de lino

La presencia de ácidos omega-3 grasos, lignanos y ALA (ácido alfa-linolénico) en las semillas de lino se sabe que bloquea la liberación de agentes inflamatorios, ayudando de esta manera en el tratamiento de la bronquitis. Preparar pasta semilla de lino mezclando una taza de semillas de lino con la cantidad suficiente de agua (para hacer una pasta fina).Aplique esta pasta sobre la parte frontal y posterior del pecho cuando ligeramente caliente para aliviar los síntomas de la bronquitis.

Aparte de estos, baños de sal de Epsom calientes, mantenerse hidratado, tomar paseos por la mañana todos los días y la realización de las asanas de yoga juegan un papel clave en la prestación de un mejor alivio.

Artículos relacionados:

  • Etiquetas :
  • Sobre el Autor Dr Luis Ferrer

    Español, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. Especialista en Gastroenterología ,Ginecología y Obstetricia, título obtenido luego de cursar estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey – México. Capacitación en Biología de la Reproducción (Universidad de Texas- EE.UU) y en Bioética (Universidad Central de Venezuela).Con 10 años de experiencia como director de Genesis: Unidad de Ginecología, Fertilidad y Reproducción. Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Andrología; Miembro correspondiente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología; Miembro titular de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela y actualmente pertenezco a la Asociación Americana de Medicina Reproductiva (The American Society of Reproductive Medicine), a la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología (ESRHE) y a la Sociedad Americana de Cirugía Mínimamente Invasiva.

    Contenido Relacionado:

    Subir