No tienes que someterte a una loca dieta para bajar esos 5 kilos.

¿No sería la vida más fácil si existiera una píldora mágica que quemara las calorías? ¿Que no tuviera efectos secundarios y sea buena para ti?
Solo piénsalo, si una pastilla como esa existiera, podríamos disfrutar de toda la comida que nuestro país tiene para ofrecer sin el peso extra y la culpa.
Desafortunadamente esa píldora no ha sido inventada todavía. Lo que significa que tenemos que hacer algo, comer menos y ejercitarnos más, para mantener alejados los kilos.
Y aunque sabes que puedes aumentar tus horas en el gimnasio y reducir las porciones de comida a la mitad para quitar esos últimos 5 kilos de sobrepeso, existen unos cuantos ajustes menores que puedes hacer a tu dieta y rutina de ejercicios para ayudarte a quemas unas calorías extra.

1. Bebe de manera inteligente

Limita tus líquidos a solo te de hierbas y agua. Beber incluso jugos light o soda sin azúcar evita que bajes de peso. Si necesitas comer fruta, cómela, no la bebas. Obtendrás más fibra y menos azúcar de esa manera.

2. Usa palillos chinos para comer

Come con palitos, incluso cuando comas pescado a la plancha y verduras en lugar de chop suey de pollo. Las personas que usan palillos comen menos y se sienten satisfechos más rápidamente porque los palillos te hacen comer más lento. Esta es una de las reglas más importantes cuando se trata e comer de la forma correcta. Si comes demasiado rápido tu cuerpo no puede procesar que está satisfecho, así que seguirá comiendo calorías innecesarias.

3. Ejercítate en el trabajo

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio antes o después de trabajar? Quema unas cuantas calorías mientras estás trabajando. Puedes saltar la cuerda virtual, con la cual no golpearas a tus co egas y dos minutos de salto harán que comiences a quemar calorías.

También podría interesarte  Como aumentar de peso

4. Llénate de grasas saludables

Ya lo has escuchado antes, pero vale la pena repetirlo. La grasa es tu amiga. Te hace sentir satisfecha, lo que evita los antojos de azúcar y harina blanca. Puedes encontrar grasas buenas en el aguacate, el aceite de oliva y los pescados.

Stevia en planta con hojas

Loading...

5. salta

Los ejercicios de alto impacto, como correr, saltar la cuerda y los rebotes en un mini trampolín ponen a funcionar a tu sistema linfático. Estos tipos de actividad son excelentes para acelerar tu metabolismo y eliminar las toxinas y los desechos, lo que a la arga te ayuda a adelgazar. Agrega de 5 a 10 minutos de estos ejercicios de alto impacto a tu rutina diaria para un aumento de las calorías quemadas.

6. Espolvorea canela

Condimentar tu avena, cereal o café con avena puede ayudar a controlar los picos de insulina que ocurren a menudo luego de comer. Estas alzas te hacen sentir hambre, lo que no te ayudara mucho cuando estas tratando de reducir las calorías.

7. Evita las comidas y alimentos cremosos

Es una regla simple que funciona bien porque los aderezos cremosos y los guisos están mas llenos de grasas no saludables que sus contrapartes no cremosas, haciéndolos más difíciles de digerir y agregando kilos a tu cuerpo. Así que en vez de ese aderezo ranchero opta por aceite de oliva y vinagreta y cambia la hamburguesa por un plato de proteínas magras y vegeta es.

8. Añade más peso a tus pesas

Es un mito que las mujeres no deben levantar mucho peso. Mientras más musculo tengan más rápido será su metabolismo. Así que no tengas miedo de añadir peso a tu rutina de ejercicios. Si puedes hacer quince repeticiones de un ejercicio fácilmente, añade más peso hasta que la última repetición sea un gran esfuerzo.

También podría interesarte  Varices

9. Opta por endulzantes naturales

Si debes endulzar tus comidas o bebidas, usa solo Stevia. No es un químico y no causara que tus niveles de insulina suban.

10. Presta atención a las etiquetas de los alimentos

Lo que debes evitar son los aceites y las grasas hidrogenadas, las que son falsas y procesadas y se añaden a los alimentos para que duren mas tiempo en el estante, pero tambien duraran mas tiempo en tu cuerpo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *