10 causas comunes del entumecimiento y hormigueo

Home > Enfermedades y Condiciones > 10 causas comunes del entumecimiento y hormigueoadmin03/09/2016

El entumecimiento es una sensación extraña que a la larga conduce a la pérdida de la sensibilidad en la parte del cuerpo afectada. Esta sensación anormal, la mayor parte de las veces, se presenta cuando un solo nervio o varios nervios en esa zona se comprimen, dañada o irritada.

En algunas condiciones raras, un problema más profundo en nervioso coordinación o problemas en el cerebro y la médula espinal puede ser responsable. Si se pregunta qué podría estar causando los nervios para comprimirse, dañada o irritar, aquí están algunas de las causas comunes desencadenantes del entumecimiento y hormigueo que debe tener en cuenta.

Causas comunes del entumecimiento y hormigueo

1. Una postura incorrecta

La causa más común de adormecimiento es la postura incorrecta durante mucho tiempo.Sentado con las piernas cruzadas o pararse, de tal manera que el peso del cuerpo se transfiere principalmente a una de las piernas, puede ejercer presión adicional sobre los nervios de las piernas.

Si su insensibilidad se asocia con hormigueo y dolor agudo se origina en el hueso de la cadera, hay una buena posibilidad de que usted está sufriendo de dolor de la ciática. La ciática es el principal nervio que va desde el hueso de la cadera a las extremidades. Si este nervio se comprime entonces el entumecimiento y dolor podría ser una ocurrencia regular para usted.

Leer también  Remedios para la retracción de las encías

2. Deficiencia de vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente esencial que muchas personas no toman en cuenta en su dieta.Desafortunadamente, la deficiencia de B12 es bastante común en estos días y es uno de los factores que desencadenan el daño nervioso. B12 es necesaria para la conversión de un compuesto llamado metionina en S-adenosilmetionina (SAM). SAM juega un papel importante en la formación del material graso (mielina) que rodea los nervios. Por otra parte, los niveles de diferentes moléculas en las células nerviosas se desequilibra debido a la deficiencia de vitamina B12. Lea tambien : vitaminas del complejo B .

3. Fumar, beber

La nicotina del humo del cigarrillo ataca directamente a los nervios y los daña. El tabaquismo se ha relacionado con una mayor probabilidad de padecer fibromialgia. El alcohol en los otros daños en los tejidos nerviosos por la deshidratación. Está relacionada con la neuropatía periférica.

Leer también  3 bichos espeluznantes que pueden revolucionar la salud

4. Infección

Los virus pueden dañar el sistema nervioso también. El virus del herpes zoster o culebrilla es una causa común de entumecimiento.

5. Medicamentos

Los medicamentos como los antidepresivos y agentes quimioterapéuticos pueden actuar sobre el sistema nervioso.El uso excesivo de estos agentes puede causar daño a los nervios y provocar entumecimiento y hormigueo.

Ciertas condiciones médicas también desarrollan sensación de hormigueo y entumecimiento como un síntoma clave.

6. El síndrome del túnel carpiano

Si se ha sentido entumecimiento en la mano, especialmente alrededor de las palmas y dedos, que podría estar sufriendo de síndrome del túnel carpiano . El entumecimiento es uno de los primeros síntomas del túnel carpiano, causado por una presión excesiva sobre el nervio mediano que atraviesa la muñeca. Es más común en aquellos que realizan movimientos repetidos que ejercen presión sobre la muñeca. Por lo tanto, si estás acostumbrado a escribir o tocar un instrumento durante largos períodos de tiempo, que son más propensos a sentir entumecimiento debido al túnel carpiano.

Leer también  Se confirmó un segundo caso estadounidense de coronavirus mortal

7. La esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una condición que causa daño directo a la capa protectora llamada mielina, presente alrededor de las células nerviosas. El daño podría incluso inhibir la transmisión de señales hacia y desde los nervios.

8. Convulsiones

Los que sufren de convulsiones con agitación rápida del cuerpo pueden experimentar entumecimiento y sensación de hormigueo en las extremidades. Esta señal es a menudo un indicador de la propagación de daños a otras partes del cuerpo.

9. Diabetes

Los niveles de azúcar no controlada aumenta el riesgo de una complicación llamada neuropatía diabética . La mala circulación sanguínea y los vasos sanguíneos comprimido privan a las células nerviosas de la sangre y nutrientes en ella. El primer signo de daño nervioso en los diabéticos es entumecimiento y hormigueo en los pies.

10. El hipotiroidismo

Algunos estudios muestran que los bajos niveles de las hormonas tiroideas pueden aumentar el riesgo de síndrome del túnel carpiano, aunque todavía no se ha establecido el enlace exacta.

Referencias:

Artículos relacionados:

Guardado en : Enfermedades y Condiciones Etiquetas: Sobre el Autor

Contenido Relacionado:

Subir