Vitaminas y minerales para una piel sana y sin manchas

Vitaminas para prevenir el acne y poderosos antioxidantes

La mayoría de las personas no consumen las vitaminas y minerales necesarias para que el cuerpo funcione de manera correcta. Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere una nutrición adecuada para funcionar bien.

Tu cuerpo necesita una nutrición completa para tener una piel sana y sin acné. Las vitaminas y minerales que se listan a continuación son antioxidantes poderosos para eliminar las toxinas. Algunos incluso mejoran la inmunidad. Esto es muy importante cuando se quiere mantener los poros libres y sin obstrucciones.

Es importante recordar que consumir demasiado de alguna vitamina puede ser toxico y peligroso. Cada suplemento tiene una dosis recomendada que no debe ser excedida.

Vitamina A. La vitamina A refuerza el tejido conectivo de la piel y previene el acné. Reduce la producción de sebo. Es esencial para la mantención y reparación del tejido del que se compone la piel. Es también un antioxidante necesario para eliminar las toxinas del cuerpo. Una deficiencia en vitamina A puede causar acné.

Complejo de Vitamina B
. Ayuda a mantener la piel tonificada. También ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés, que también puede causar acné. Las vitaminas B deben ser tomadas juntas. El complejo consiste de Tiamina, Rivoflavina, Niacina, Acido Pantotenico, Piridoxina y Cyanocobalamina. Cada una de estas vitaminas tiene un rol específico en promover una piel sana y la salud en general.

Vitamina C con bioflavonoides
. Esta es otra de las súper vitaminas. Se trata de un antioxidante necesario para unas 300 funciones metabólicas del cuerpo, incluyendo el crecimiento de tejido y su reparación. La vitamina C previene las infecciones y mejora la inmunidad. Los bioflavonoides tienen un efecto antibacterial.

Cromo. Sirve para reducir las infecciones de la piel y el acné. Para obtener la cantidad adecuada de cromo, este debe ser tomado como suplemento. Es muy probable tener una deficiencia de cromo porque este no se absorbe fácilmente de las comidas y se pierde durante el proceso, además altas cantidades de azúcar en la dieta causa una perdida de cromo en el cuerpo.

Zinc. Ayuda a curar los tejidos y a prevenir las cicatrices. Previene el acné regulando la actividad de las glándulas sebáceas. Promueve un sistema inmune saludable y la curación de las heridas. Es también un antioxidante que ayuda a prevenir la formación de radicales libres. El acné puede ser un signo de deficiencia de zinc.

Vitamina E. Es un antioxidante que mejora la reparación y sanación del tejido. Previene los daños en las células inhibiendo la formación de lípidos y de radicales libres.

Tomar un multivitaminico con cromo cubre la mayoría de los requerimientos diarios.



Articulos Relacionados

8 Comentarios para “Vitaminas y minerales para una piel sana y sin manchas”

  1. Totalmente de acuerdo con su artículo piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo y casi nunca la protegemos de los agentes exteriores. Cuidar nuestra piel con los nutrientes necesarios es muy importante. Conozco de unas cremas que son excelentes a base de Vitaminas A, C, y E, que te ayudan a regular el desarrollo de la piel, ayudan a producir colágeno, apoya el sistema inmune de la piel y te protegen la barrera de humedad del cutis.
    En esta página hay información de nutrición que les podría ayudar a nutrir tu piel, es para todo tipo de cutis, es 100% natural. (http://www.sdhbl.net) o me pueden escribir a isbel_f@sdhdl.net, si desean obtener más información.

  2. Ester Arguedas Calvo on July 17th, 2009 at 3:40 pm

    Las uvas eliminan las manchas de la cara tambien.

  3. estoy usando una crema llamda ointment vitamina a d + e es para los rasguños panños y problemas en la piel soy d piel clara y tengo el rostro un poco arrugado y manchado creen k con esta crema me pues ayudar

  4. ME GUSTARIA SABER SI UDS TIENEN SUSCRIPCION GRATIS A SU PAGINA, PORQUE ME INTERESARIA QUE ME ENVIEN A MI E-MAIL
    GRACIAS

  5. no tengo sucrip

  6. Hola yo tengo 30 años y tengo la piel clara y muy sensible..me han dicho que es muy bueno agregar una perla de vitamina E a las cremas,esto es cierto? que cremas me recomindan? gracias..

  7. Tengo 32.. soy de piel morena pero ahor llevo fuera de mi isla(gran canaria.sapagna) desde hace unos agnos atras mi piel tiene manchas y acne.me.Me cuido la alimentacion sin grazas e adjunto a mi grupo sanguineo a positivo,siendo vegetariano. llevo con esta alimentacion casi un agno y devo decir que me esncanta y me es facil.
    Desde hane unas semanas por la magnana y antes de comer cual cosa,me caliento agua y junto a un jugo de melio limon con una cucharada de melasa uscura.Tambien a la noche introduzco un diente de ajo en un vaso de agua,y a la magnana lo tomo.salgo a la caye con procteccion solar alta; no entiendo que pasa…….me puedes ayudar???

  8. luz miryam acosta on August 1st, 2011 at 6:05 pm

    Hola tengo 48 años tengo manchas en las manos y he probado de todo pero no me desaparecen me he hecho tratamientos con acidos (kojico, glicolico, mandelico,retinoico) tomo vitaminas A,E y nada . Ahora estoy en la menopausia y mi piel se esta volviendo demasiado flacida, hago bastante ejercicio dos horas diarias una de trote y otra de pesa suave no se que mas hacer o que tomar para ello. Les agradezco su ayuda

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.