Consejos para reconquistar a tu pareja

Que la chispa y la pasión desaparezcan con el tiempo es algo muy normal.

Como ya se sabe, al principio de una relación, estamos con una explosión de endorfinas que nos hace sentir la pasión sin límites y nos mantiene en un estado de euforia pero después de ese periodo llega otro más maduro basado en la ternura y la complicidad.

Lo que no hay que permitir es que la monotonía y el aburrimiento se apoderen de la relación. El ritmo de la vida diaria hace que a veces no tengamos ganas de esforzarnos y seamos un poco dejados, eso es lo que estropea y lo que hay que evitar con pequeños trucos que además hacen que se eviten las discusiones.

El factor sorpresa

Llega un momento en el que las dos partes tienen claro lo que al otro le gusta y se repite hasta que deja de sorprendente para convertirse en lo normal. Y no solo se trata del sexo. A veces un ramo de rosas o cualquier regalo sencillo despiertan la ilusión de que el otro se haya acordado de ti.

Recuperar momentos

Intentar repetir situaciones del principio como si fuese un aniversario. Por ejemplo una cena en un restaurante, un viaje, una canción.

No esperar

Siempre queremos que la pareja adivine nuestras necesidades. Si se quiere algo se debe comunicar de manera abierta y en positivo, por ejemplo “Quiero un abrazo”. Si no decimos las cosas luego no nos podemos molestar porque no ocurran. La empatía no significa ser adivino.

Reciprocidad

Dar y no recibir crea un sentimiento negativo de abandono. Siempre tienen que existir un ten con ten. No puede tirar uno solo del carro. Cuando se crea este vínculo de apoyo y cariño todo va sobre ruedas.

Saber expresar y aceptar las críticas

Pareja amor en la playa

Lo mejor es empezar reforzando los aspectos positivos y en segundo lugar hablar de los negativos, así la otra persona no se cierra en banda. Nunca se debe juzgar sin cariño y sin ganas de superarlo.

A veces con las prisas se habla de tonterías y no de lo que realmente sentimos y deseamos. Decir piropos. Siempre es halagador sentirse sexy para el otro, de este modo el apetito sexual aumenta.

10 cosas que las mujeres esperan de los hombres

Nota que esto son cosas que se quieren, no necesidades emocionales. Como individuos somos responsables de cumplir nuestras necesidades emocionales.

Creemos que las necesidades emocionales básicas son ser amado y amar, sentir que se pertenece, tener una buena imagen y la necesidad de autonomía.

1. Dile que la amas a diario

Todos quieren sentirse reafirmados. Todos quieren sentirse amados. Las mejores formas de decir “Te amo” son generalmente formas sencillas como un abrazo inesperado o tomarse de las manos cuando hablan.

2. Comprensión y perdón

Habrá días en los que tu mujer cometerá errores o en los que será difícil estar cerca de ella. Nadie es perfecto. Ella desea y merece tu voluntad de entender y c perdonarla. Recuerda que ninguna relación puede sostenerse sin perdón.

3. Comunicación

No dejes que las conversaciones con tu mujer sean solo acerca de los hijos, trabajo y el clima. Si eso ocurre, tu relación podría estar en problemas.

4. Voluntad de dedicarle tiempo a ella y a los hijos

Tener tiempo de calidad con tu mujer e hijos no es algo que solo sucede. Esto es algo que debes hacer que suceda, no solo haciendo planes, sino que llevándolos a cabo. El tiempo con aquellos que amas tiene que ser una prioridad para ti.

5. Di si más que no

Las respuestas negativas habituales a tu esposa e hijos pueden alejarlos de ti. Piénsalo dos veces antes de decir no y te sorprenderás de como el decir si puede mejorar tu relación.

6. Aprende a escuchar

Es verdaderamente desalentador para una mujer compartir sus pensamientos y sentimientos con su pareja y luego darse cuenta de que no la escucho. Tu pareja o esposa no solo quiere que las escuches con tus oídos, sino que también con tu corazón.

7. Afecto y bondad

¿Cuantas veces dices “por favor” o “gracias” a tu mujer o le das un beso inesperado? Desafortunadamente, algunos matrimonios olvidan que ser amable y afectuoso son la clave para un matrimonio afectuoso.

8. Comparte las responsabilidades domésticas y de crianza

Una de las razones más importantes por las que las parejas discuten es acerca de quien hace que en la casa. Las tareas domésticas y el cuidado de los niños no son solo responsabilidad de la mujer. Ella no debería tener que pedirte que hagas algo en la casa.

9. Un día libre de vez en cuanto

No te compliques si tu mujer se toma el día libre varias veces al mes. Esto quiere decir que ella estará liberada de preocuparse de los niños, la casa, las mascotas y de ti. Ella merece este descanso en su horario y necesita tenerlo para estar física y emocionalmente saludable.

10. Comprométete a cuidarte a ti mismo física y emocionalmente

La mayoría de los hombres casados se caracterizan por no preocuparse de ellos mismo cuando se trata de problemas de salud. Esto no es justo para tu esposa. Ella es tu mujer, no tu madre. Responsabilízate de tus propias preocupaciones de salud.

Discusiones en las parejas jovenes

10 cosas que los hombres esperan de las mujeres

1. Cree en sus capacidades

Muchos hombres creen que es importante para ellos proteger y proveer a los que ama. Déjale saber qué crees en sus talentos y habilidades y que lo apoyas.

2. Comprensión

Una de las formas en las que puedes decirle y demostrarle a tu esposo que deseas entenderlo es hacer el compromiso de hablar diariamente con él. El dialogo diario solo toma veinte minutos del día. ¿Acaso no lo vale?

3. Afirmación de sus logros

La mayoría de los hombres quieren una palmadita en la espalda. Felicita a tu pareja a menudo, pero no en exceso ya que podría ser contraproducente.

4. Aceptación

Muchos maridos se enojan y sienten heridos cuando sus esposas intentan cambiarlos. Date cuenta de que la única persona que puedes cambiar eres tú misma.

5. No hables de más

Si tu marido está cansado u ocupado en algo y quieres hablar con él acerca de algo, ve al grano. Si quiere detalles, te los pedirá.

6. Afecto

Tómalo de la mano en público, déjale un mensaje romántico, masajea sus hombros, dale un beso inesperado. A los hombres también les gusta el romance.

7. Respeto

Demuéstrale respeto al no hacer comentarios negativos acerca de sus pensamientos y opiniones y siendo considerada con sus planes.

8. Tiempo libre

La mayoría desea un tiempo de tranquilidad y para recargarse, reagruparse y volverse a conectar. Cuando tu esposo llegue del trabajo, déjalo descansar un momento y no planees en exceso su día.

9. Confianza

La confianza es vital para el éxito de un matrimonio. Si tienes dudas acerca de tu marido y se te hace difícil confiar, busca asesoramiento y no lo espíes.

10. Se una buena compañía

Tu marido no es solo tu amante, sino que también tu amigo. Para mantenerse de esta forma se necesita pasar tiempo y hacer cosas juntos.

Doce formas de mejorar tu vida en pareja o matrimonio

Para terminar, aquí hay alguns consejos que te pueden ayudar:

  • Se honesto/a
  • Apoya las metas y logros del otro
  • Respétense mutuamente
  • Tómense el tiempo para compartir sueños y metas
  • Considera el dialogo diario como una forma de mejorar la comunicación
  • Rían juntos al menos una vez al día
  • Si discuten, háganlo de forma justa
  • Tengan la capacidad de perdonar
  • Recuerden que la amabilidad hacia el otro es un gran regalo
  • Compartan las expectativas diarias
  • Tomen decisiones en conjunto acerca de las finanzas, los niños, tareas, vacaciones, etc.
  • Tómense el tiempo para estar solos trabajando en su intimidad. Programen citas o escapadas románticas

Si te gusto este articulo, quizas te interese Como hacer que se enamore de mi



Articulos Relacionados

157 Comentarios para “Consejos para reconquistar a tu pareja”

  1. mi pareja y yo tenemos viviendo kasi 5 meses juntos , y yevamos 2 años de relacion, al principio nuestro mayor deseo era casarnos , pero despues de todo el daño de pareja que noe emos echo mutua mente yo me quiero casar pero ella no , como la reconquisto?

  2. hola ..!!! bonito articulo .. espero puedan poner mas como este la verdad cada historia es diferente, es decir todos llegamos al mismo punto pero con plataformas diferentes ……. seria interesante escribir de los diferentes cambios porque se acaba el amor ……

  3. Hola…tengo casada ya 19 años, mi relacion ha tenido muchos altibajos, pero actualmente estamos en una situacion muy dificil. El trabaja en otra ciudad desde hace 3 años. El afirma que me quiere mucho y bonito,pero que ya no me ama. Eso duele mucho.q quiere divorciarce, yo ya no ser q hacer porq he intentado sacarlo de mi pensamiento y no puedo. tenemos 4 hijos adolescentes todos. Diganme que puedo hacer como reconquisto a mi esposo, sino vive conmigo se me hace mas cuesta arriba. y yo lo amo mucho. cada dia que pasa siento que lo quiero mas. Envienme un comentario mucho sabria agradecerlo.

  4. hola me llamo yuli y enserio me siento desesperada mi pareja ase como un mes comenso ablar con una chava por internet y el me dise q se enamoro de y qisiera saver si es posible q una persona se enamore de algien q conose ase un mes cren q es amor lo q siente o es una sola ilucion pero la verdad me siento desesperada no lo qiero perder porfavor denme un consejo la verdad no lo qiero perder como le ago para reconqistarlo de nuevo el y yo llevamos casi 9 anos de relacion y no qiero q mi relacion se acave asi nada mas enserio nesesito ayuda aconsejenme q algo les dejo mi coreo es irisyulianaheredia@hotmail.com estare esperando su respuesta

  5. Hola…la vida es muy dura sobre todo cuando te enamoras realmente dicen q el amor es ciego y hasta se llega a cometer locuras por ese amor y es muy cierto, mi caso es algo raro podria yebar con esta persona mas de 8 años pero nos lo impedia siempre mil razones yo yege a kedarme embarazada de otra relacion pues para olvidarme de el y hacer una vida con el padre de mi ijo pero no pude el vino el mismo dia q nacio mi ijo y mi lokura yego al extremo de pensar solo en mi dejar al padre de mi ijo y empezar lo q parecia ser esta vez la ultima, asi paso 4 años juntos y nuevamente el destino nos juega o me juega la pasada, se acaba la relación pero hay algo muy claro y qe este muy presente “DONDE HUBO FUEGO, SIEMPRE QUEDAN CENIZAS” voy a hacer 1 año q estams separados al principio me decia q no keria saber nada de mi q se acabo pra siempre pero ya emos estado en dos ocasiones juntos, e tratado de olvidarle y de odiarle pero es el unico consejo q doy a tod@s no hagais eso xq lo q conseguireis es kererlo aun mas, solo tratar de ver las cosas de otra manera q no se acaba el mundo x no estar con esa persona solo te acostumbra a estar con ella y te piensas q sin el no eres nada y no es cierto eres todo no kiero decir q aya q reacer tu vida yo no soy partidaraia de eso pero si de reir y sobre todo para el q tengas ijos q son los q mas piensan q se acabo la vida al contrari yo tengo 23 años y es la unica personita q me esta aciendo ver la vida desde otro punto de visto y claro q duelen las cosas pero tambien sabes q tienes q seguir xq tiens a lo mas grande q sacar adelante. Bueno si alguien necesita hablar yo etoy dispuesta a contar y sobre todo a escuxr.Siento la xarla un saludo a todos y n gran abrazo. mi mail es;lrosado85@hotmail.com

  6. hola tengo tres meses con mi novia pero quiero evitar que se aburra de mi que puedo aser?

  7. yo soy casado y las cosas no me estaban llendo nada bien con mi

    mujer.. Si supieran la cantidad de cosas que aprendi con un metodo

    para seducir mujeres que encontré en la red, rogarian que les de mi

    secreto.. se me dió por buscar en la red una solucion.. este blog es

    muy interesante pero les aseguro que las técnicas que descubri

    SALVO mi matrimonio!!

    No se maten buscando.. no es necesario, porque el dato del sitio se

    los dejo aca de onda…

    MetododeSeduccion.com

    Te envian por email y gratis
    recientes técnicas de seducción hipnótica
    para salvar tu matrimonio o tener exito con las chicas modernas. No

    tiene desperdicio! al menos para mi!

    Espero que tomen esto como un complemento o aporte al tema
    y no como una publicidad, pues no gano NADA con hacerlo.

    Espero les sirva a los que andan de capa caida!

  8. eh tengo casi 3 meses con mi novio el rompio commigo por algo estupido diganme que hacer porfavor.

  9. estoy desesperada ya tengo un año con 3 meses con mi pareja y e a cambiando muhco yo mas creoq ue ando con otra chera pero la verdad yo no lo quieor perder con esa chera y yo he chero todo para que el cambie pero nada asta e llegado a querer quedar enarazada pro nada no que pasa con el asta anda fotos de lla en su cartera puña ayudemen xfa estoy desesperada

  10. hola chavas que creen yo tambien tengo problemas con mi esposo ya tenemos 2 años juntos pero tenemos muchos problemas yo soy celosa y l un sinico pues cada que ve un buen trasero sele cae la baba y se molesta si le digo algo al respecto yo me siento trizte por que lo amo y quiero que se arreglen las cosas que puedo hacer si no podemos platicar porque se pega ala compu y no hay quien lo quite acepto consejos.

  11. hola mi caso es muy particular y un poco raro desde el punto d vista de algunas personas… el caso es que yo tengo 37 años y mi pareja tiene 24 al principio el me sonsaco de todas las mil y una formas para que yo le hiciera caso aunque me costo por la edad termine sediendo ante sus encantos ek es de una ciudad diferente a la mia el buscaba toda ocasion para estar conmigo y yo le hacia la vida a cuadritos el temia perderme y yo me utilizaba de eso para dejarlo y verlo como me pedia volver…. eso me emocionaba despues de 6 meses el caso se volvio a lo contarrio por que el se entusiasmo con una chica por internet menor que el el hecho es que cambio conmigo pero siempre me pedia que no lo dejara hasta que un dia decidio terminar yo le pedi volver y el acepto hice todoloposible por que la otra chica se enterarar de mi el hecho es que se dejaron sin conocerse yo viaje al lugar donde el vive y el se porto como siempre todo un principe y me rogaba que no me fuera me vine pero el se tubo que ir de viaje y otra vez la relacion como que se enfrio hace dos dias lo llame y le dije que era mejor terminar poruqe en verdad esta relacion estaba asi y tampoco quizo esta semana viajo nuevamente para ya veremos y que sea lo que Dios quiera…. como puedo hacer??

  12. busha amigos nesecito un consejo pero urgente necesito recuperar ala mujer de mi vida y ala madre de mi hija..

    esto fue solo por un tontera de amor… ella ahora esta con otro pero quiero que vuelva a mis brazos porfavor estoy super mal nesecito un consejo gracias …..

  13. luis cerna atahua on March 24th, 2009 at 5:41 pm

    mi enamorada me ha dejado porque sus hermanos se han enterado y ahora ella esta amenazada por su hermano y me ha terminado para que no me hagan daño , no quiero separame de ella porque la amo , por ella me he cortado sin ella no se vivir ella es todo mi ser no quiero que se aleje de mi la amo de masiado para que ella me deje no se que hacer estoy desesperado

  14. Hola… trate muy mal a mi esposa por 2 años, nunca la valore y siempre le di cosas materiales pero nunca le demostre amor, pero la amo de verdad, ahora se fue de la casa y no se que hacer para recuperarla, me siento muy mal y por mas que intento de buscarla no logro acercarme, que puedo hacer para que me perdone??? la amo demasiado y quiero que me de una oportunidad. espero puedas responderme. gracias

  15. menos mal que no soy el único que anda con conflictos de pareja eso reconforta yo me case hace poco y mi problema es mas sexual mi jermu no quiere hacer el amor. yo sospecho que alguien le gusta porque de repente se puso asi. en realidad se como mejorar pero me da paja je je je lo que necesito es voluntad y perseverancia. a los que estan desesperados dejen de joder sean pacientes

  16. HACE 8 AÑOS QUE LLEVO CASADA, DE NOVIOS MI ESPOSO ERA DISTINTO CARIÑOSO ATENTO DESDE QUE NOS CASAMOS EL CAMBIO MUCHISIMO,NO LE IMPORTA PARA NADA MIS SENTIMIENTOS PRIMERO ESTAN SUS AMIGOS DESPUES ESTOY YO.UN EJEMPLO CLARO CUANDO LLEGA DE VIAJE VISITA Y INVITA A SALIR A SU MEJOR AMIGO.A MI ME CUMPLE EN LO SEXUAL Y YA CON ESO EL PIENSA QUE ES SUFICIENTE YO ME SIENTO INCOMPLETA.YO LO SIGO AMANDO COMO EL PRIMER DIA.QUE PUEDO HACER?

  17. hola la palea que iso q mi pareja y yo terminaramos es mi familia ,me enoje por una tonteria y todo lo q habiamos consegido yo me lo yebe a hora selas debolbi ,ella dica q es mui duro perdoname por q se ciente humillada pero tambien me dice q tengo las heramientas para reconquistarla poreno se como hayudenma

  18. hola como estas escribo esto porque me siento sola hace dos meses que mi esposo me comfeso que tiene otra pareja pero esta conmigo dice que yo soy la culpable de todo esto que 12 años que no a disfrutado por mi carante si lo reconosco pero tenemos 3 hijos y por ellos lo quiero recuperar pero no se qu hacer por que ella le abla ala casa y el contesta adelante de mi el me dice que dos demos otra opotunidad yo lo echo pero el no pone de su parte

  19. hola como estas escribo esto porque me siento sola hace dos meses que mi esposo me comfeso que tiene otra pareja pero esta conmigo dice que yo soy la culpable de todo esto que 12 años que no a disfrutado por mi carante si lo reconosco pero tenemos 3 hijos y por ellos lo quiero recuperar pero no se qu hacer por que ella le abla ala casa y el contesta adelante de mi el me dice que dos demos otra opotunidad yo lo echo pero el no pone de su parte CONSEJEME ALGO

  20. hola,estuve a punto de casarme, pero me di cuenta ke no lo amaba y al ke realmente amaba es a mi ex osea mi actual novio, por ke siempre estuvo conmigo en todo y se portaba super lindo, no tenia ni una keja d el, ahora llevamos 3 meses viviendo juntos y lo amo mucho, pero ah cambiado un poco ya no es cariñoso conmigo y su apetito sexual a bajado mucho, el dic ke me ama pero ke no todo en una relacion tiene ke ser miel, tambien tenemos problemas por ke el no se kiere desconectar de su ex, por mas ke se lo pido dice ke jamas dejara su amistad..sera ke nunca la a olvidado? sera ke ya no me ama? y solo esta conmigo por sentimiento de culpabilidad de ke yo aya roto un compromiso por el? porfavor ayudenme no se ke acr, no kiero ke mi relacion termine ya ke realmente lo amo.

  21. hola estoy un poca desesperada por el no ciento su apoyo con mis hijos ya que se preocupa mas por esta persona cuando le ablo de los niños el senoja que no meta en nustras conversaciones porque lo estoy manipulando con ellos, cosa que noes verdad simplemente le pido un poco de comprecion sobre ellos cuando lo mas necesitaba el no estaba pero el sabe, ya que el medice el llegara mas terde de trabajar porque tiene mucho trabajo cosa que noes verdad el laba abuscar donde el trabajaba con ella en la cual ella era su acistente ahora no es la persona que yo conoci en la cual era muy amoroso de ase poco de tiempo lo desconos ami pareja copletamente en la cual si yo secentendi fue por muchas cosas que pase con su familia ahora lo estor perdiendo por mi horgullo que el nunca comprendio

  22. ola a todos!!! lo mio es mas dificil de entender pork no lo entiendo ni yo hasta hace una semana estaba cn una chica que solo hemos estado 2 meses.pero han sido superbonitos para mi.y ahora es ella la ke me a dejado.por komo e sido cn ella.han influido los celos mas ke nadaa por parte de los dos.y sinciremente lo estoy pasando super mal.nunca me habia sentido a si.como ke me falta algo en el cuerpo y en verdad yo creo ke es esta chika.e sentido cosass que jamas habia sentido por nadie.y por eso digo que esto solo puede ser enamoramiento.yla verdad estoy muy muy mal.ella dice ahora que a perdido las ganas de estar conmigo.y ya no se que hacer para reconquistarla.estoy desesperado.me la quiero con locura.me gustaria que me digais que puedo hacer.gracias NAHUM_92@HOTMAIL.COM

  23. hola soy mario y me encuentro desesperado, no puedo dejar de llorar y de pedir a dios q no me deje SALLY… El proximo 2 de sep cumplimos 1año de novios hemos tenido problemas y yo como ella la hemos regado como 4veces me ha querido cortar pero Gracias a dios no ha pasado. yo con la idea de casarme con ella y poderle dar un mejor futuro me cambien de escuela y carrera para asegurar un buen trabajo y darle un mejor futuro, ella y yo hablavamos de casarnos y tener un bebe pero todo se complico de un tiempo para aca con el cambio de escuela ahora nuestras ecuelas estan lejos, ella sigue en la mañana y ami x el cambio me toco en la tarde, luego entro a trabajar por las vacaciones y un tipo la anda pretendiendo, me da miedo pensar q ya hasta sean algo, y pues yo la amo y la adoro no quiero que se termine esta gran historia.. la amo y kiero quedarme con ella para toda la vida,, le he pedido a dios para que esto jamas acabe.. lse q la clave es dios y solo me queda esperar… SOLO LES PIDO OREN por mi relacion… porfavor… para que dios me pueda proveer mi relacion de un amor interminable de ella para mi y de mi para ella… dios lod bendiga y Tambien hacerquense con el señor… si kieren comentarme algo mi correo es tuna_r32@hotmail.com

  24. mi novia deci que me quiere pero quiere que dejemos las cosas haci se ciente muy preocupada en el trabajo confundida que hago ps

  25. hola me llamo lucia quiero saber como puedo recuperar a mi ex novio lo perdi porq ubo un problema de q le enseñaron un mensaje q yo abia escrito a otro y eso no es cierto digame como aser para q el vuelva con migo y cambie por q el antes me venia a ver todos los dias pero desde q me hize novia de el me dejo de ver y por q ya no me ponia atencion me desespere pero quiero saber como recuperarlo de nuevo

  26. hola a todos primeramente bueno miren se trata de reconquistar es muy dificil porque hay sentimientos heridos y no es facil olvidar que perdonar pienso yo porque hay sentimientos ocultos y algunas veces nos arepentimos de nuestros errores pero hay que entender una cosa si esa persona esta con otra olvidate mejor deja que sea feliz tu la tuviste y no la valoraste de que te quejas y asta ahora y es tarde saven aguardala como un lindo recuerdo en tu corazon porque es dificil lo se bueno hay otra posibilidad que esa persona te ame te de otra oportunidad pero tienes que hacer demacisado esfuerzo para que el o ella olviden ese trago amargo porque no puedes olvidar cuando alguien te ha tratado mal o tu lo as hecho
    somos seres humanos y sienten tambien poreso hay un dicho trata como quieres que te tratenten con ternura amor atencion comprecion
    el amor es el motor en la vida so porfavor valora esa buena mujer o ese hombre conquien amas no dejer que el amor se acaba.

  27. otro cosa si quieres reconquintar tienes que mirar algo como la conquistate con una cancion unas rosas con chocolates que se yo pero mira bien una cosa imaginate como ati te gustaria so please tengan manas sacala acomer en una sena romantica pon una cancion de jose perales velas rosas y mirala alos ojos y dile lo que sientes
    y el sigente dia envitala ajugar un deporte alos elados juega como un nino y ahora preguntale que es lo que mas anela en su vida
    se carinoso atento pero siempre no por nomas conquistar y luego cambio porque si la amas siempre lo vas ademostrarcelo saca atu mujer aunque esten anos porque se lo decias ahora cumple tu palabra de hombre ok so ya saves enamora as lo que nunca te imaginaste hacer por ella por su amor o por el

  28. hola como puedo recuperar a mi ex novio recien terminamos fue por queyo queria verlo pero el no tenia tiempo y de eso empeze a insultarle y decirle de todo se enojo me dijo que seamos mejor amigos por q nos hacemos daño y que sigo siendo niña y no maduro y debo pensar lo que realmente quiero no se que puedo hacer

  29. hola yo soi nancy y tengo un problema, mi pareja esta comundido i no sabe si me ama o nomas es costumbre, yo me siento mal x que ps yo si lo amo0 demmaciado0 i me duele qe el dude de su am0or x mi. qe puedo hacer para saber si realmente me ama..?

  30. Bueno , esto me a motivado mucho , mi pareja se siente aburrida
    y al saber eso me afecto en todo en mi carrera , en el trabajo y estudios , pero leyendo esto muy bien supe que debo hacer las cosas bien

  31. hola,me llamo estrella y lo ke me pasa se ke abeses no tengo ganas de estar con mi novio, digo por dentro de mi este tipo no se jarta,y abeses kiero comermelo vivo pero en otras ocasiones no kiero ni berlo serca de mi, y siento como ke ha el ya se le esta hiendo el amor ya no es el mismo de ante no me trata igual ke antes, lo ke me regalaba antes ya no me lo regala me traia chocolates paletas bonbones,me tenia mas presente no se ke pasa siento como ke esta relacion no esta funcionando y necesito un consejo para seducirlo para ke el se sienta mas atraido ami con mas ganas de estar a my lado ke se ilucione mas conmigo.

  32. Gabriel Rodriguez on December 28th, 2009 at 7:54 pm

    El amor es lo mas bello y cuando se termina una realcion es lo mas doloroso por eso les pido a todos los hombres que cuiden de las mujeres porque son vaso fragil que necesita amor y proteccion pero sobretodo no se deben olvidar que nadie esta obligado a estar con nadie si no cuidamos nuestra relacion que es de dos nadie lo hara es imposible ir mar adentro si solo rema uno. Den el valor que se merece la persona que tienen y hoy es un perfecto dia para recordar porque se enamoraron y ser detallista… no como yo que olvide que es era novia y la confundi con alguien que debia estar a mi lado hasta que perdi la mujermas bella y buena del mundo y si lees esto Maria Jose Garces te amo y lo unico que deso es que donde estes seas feliz te lo mereces, se que hice mal y aprendi de mis errores con tanto dolor

  33. Es muy doloroso cuando el amor se muere y más aun cuando sientes que a ese ser amado ya no le queda ni una gota de amor para tí, le agradesco a Dios por el gran hombre que tengo a mi lado,pero a veces siento que se siente cansado de mí apesar de ser tan especial, en el ambito intimo pocas son las veces que tenemos encuentros y me gusta mucho pero quiero saber como hacer para que el en este punto se apasione más conmigo,quiero enloquecerlo, gracias por sus consejos en espera de su pronta respuesta.

  34. Uno de los principales factores a la hora de recuperar un amor es ser sincero, ademas no hay que arrastrarse por la otra persona. Hay que causar que el interes que se persio vuelva..

  35. hola
    tengo 13 anos de casada tenemos 3 hijos en nuestra relacion pero siento que debido al trabajo los estudios me he descuidado de mi relacion; antes era pasion, ahora apenas tenemos relaciones intima.
    somo jovenes de 33 anos y 39 anos y quiero que nuestra relacion perdure como lo hago

  36. hola llevo 3 años con mi novio,y viviendo con el sera ahora dos,pensamos casarnos ahora pero supongo q se casa porq le preciono mucho,no se le noto distante y poco cariñoso,quisiera saber como hacer para q vuelva a quererme como el principio? tambien sigue comunicandose con su ex por llamadas,ella se lleva bien con el apesar q terminaron y tambien sigue hablando con mi suegra,yo le pregunto xq el habla con ella haber si me dice q tiene con ella pero me dice q habla xq ahora son amigos y q el se preocupa x ella asi como si algun dia terminara conmigo tambien se preocupara xq queda el cariño..y nose q pensar ,si soy muy celosa o q?estoy desesperada pienso q le perdere,,,ayudenme xfa

  37. hace 1 año yo deje a mi novio.el estuvo muy mal.pero seguimos en contacto.el dice q ya no me ama.pero igual cuando lo quiero ver no se niega.quiero cortar de una vez con esto.y tenerlo denuevo conmigo.porque lo amo.apesar del tiempo .no tiene novia.y cada vez que empieza una relacion la termina rapidamente.me gustaria q me ayudes a saber como lo puedo recuperar.gacias

    florcitha_lala@hotmail.com

  38. Llevo casi 7 años con mi chica,hace unos 5 años que vivimos juntas.Y la semana pasada me dice que ya no siente “nada” por mi,que me quiere pero no como antes.Que no sabe si podra sentir algo mas por mi.Estoy destrozada.Quiere tiempo para saber si quiere seguir conmigo.Durante esta semana nos hemos visto 3 dias,pero no quiere que vivamos juntas de momento.Yo en parte lo entiendo,la rutina,los problemas de mi trabajo,etc me estavan agobiando mucho y cada dia estava de mal humor y ella lo ha pagado todo.Y claro,con el tiempo ella a terminado por no sentir nada por mi,o no sabe seguro lo que siente por mi.Tambien he de decir que el sexo lo he dejado bastante de lado y esto ha influido mucho.Al decirme ella esto…he dejado el trabajo(pq me han apoyado la familia),lo he pasado muy mal,todos los compañeros y el jefe me han humillado y mas.No se que hacer,no quiero agobiarla,pero yo la amo y no puedo vivir sin ella.No se que hacer para no perderla.ayudadme por favor.

  39. hola yo ahora mismo con mi novia hemos roto despues de 5 años de relacion y la verdad que me gustaria reconquistarla hemos tenido un tiempo problemas de discusiones y la verdad es que no se que hacer ella me a dicho que no quiere volver que no quiere volver a seguir con lo mismo que tiene miedo a volver a eso y nos e como hacer pra decirle que no sera asi como ago???????

  40. hola, mi vivo con el padre de mis hijos desde hace 11 años pero a partir de q me embarace de mi hija hace 7 años empezo a andar con otras mujeres, soy 3 años mas grande q el. hoy me siento vieja y desgastada, aunq no sea asi. pueden ayudarm necesito contactar alguna lectura q me ayude, lo amo pero es mucho lo q me ha lastimado
    deseo borrarlo de mi corazon para no sentir este dolor. le he pedido q viva su vida y sea feliz con quien el este a gusto pero no se va, y tampoco me deja hacer mi vida, le molesta q hoy este retomando acciones q hacia de soltera (ejercicio, estudiar, etc.)
    alguien ayudeme, gracias.

  41. Holaaaaa….. tengo problemas con mi esposo, hace mes y medio q se fue de la casa a donde sus padres y la he pasado mal, pero dejenme decirle que ya he tratado de valorarme más, le he pedido tanto a Dios que me ayude en esta lucha…..ahora me está comenzando a tratar mejor pero no ha vuelto……yo soy profesional y tengo un buen empleo es muy pesado pero me distraigo mucho, cuando me vienen esos momentos de tristeza solo tengo que orar con mucha fé, como si Jesús o el mismo papá Dios estuviese a mi lado y de una vez llega paz a mi alma, le he dejado todo en manos de Dios porque a veces nosotros solos no podemos…..ya que es Dios quien te ayuda a esclarecer las cosas y estoy segura que si tienes fé todo se te va a solucionar…..ya sea que tu pareja vuelva instantáneamente o que llegue alguien a tu vida que de verdad te quiera, te valore y te respete…..hay algo que también estoy completamente segura y es que nadie prospera y construye felicidad sobre el dolor de otro (eso seuele llamarse mieles del pecado…..mira a tu alrededor y verás q es cierto….una persona inicia otra relación sabiendo q su pareja sufre y puede que sea feliz por un ratico, pero luego se le convierte todo en otro infierno y así sucesivamente), por eso simplemente abrázate a tí mismo de vez en cuando y valórate…. ten fé y verás q todo fluye favorablemente…..sé fuerte y no te dejes ganar del desespero y para q no te desesperes trata de desprenderte de esa persona……ponla en las manos de Dios y verá q él hace cosas maravillosas……solo ten fé y lo verás. Con mucho cariño para todas esas personas que estamos pasando por esta difícil situación.

  42. hola bueno mi situacion con mi esposa era maravilllosa hasta que un dia hice un prestamo en el banco sin que ella se diera cuenta luego no me fue bien con el negocio pero yo aparentaba que me iba bien y le daba todos los gustos y para tapar esa deuda prestaba por otro lado hasta que pasaron tres años y me vi en serios problemas de deuda un dia ya no pude tapar todo y ella se dio cuenta y nos separamos porque me decia que yo no confie en ella porque ella era la unica que me podia aYudar luego me dio una oportunidad pero que le diera todos los datos de lo que debia pero por temor y porque no queria que ell estuviera tan decepcionada no le dije toda la verdad se pago todo lo que yo le dije pero siempre estaba endeudado luego viieron los cobros y se dio cuenta y fue peor terminamos de nuevo luego le insisti y continuamos pero ya no confiaba en mi y yo en vez de aceptar me error me enojaba hasta un dia me fui de la casa por dos semana dejandola sola con mi hijo ahora ella decidio donde su familia y ya no quiere nada y hasta ya estan listo los papeles del divorcio yo no quiero porque la amo con todo mi corazon la adoro teng 32 años y estoy con ella desde los 16 y nunca me he enamorado de nadie que no sea ella igualmenta ella tiene 31 que puedo hacer el problema es que cunado ella dice no nadie la saca de eso ayudemen yo la amo y no quiero perderla

  43. yo quiero que me ayuden el problema que yo la decepcione porque para ella yo era un hombre ejemplar yo me levantaba a las 5 de la mañana iba al gimnacio luego llegaba a la casa a limpiar le hacia el desayuno el almuerzo y la cena siempre estaba pendiende de ella porque ella tiene una tienda y yo trabajaba con ella hasta que puse mi negocio una discoteca de alli vinieron los problemas porque yo la descide en todos los sentidos y me molestaba cuando ella me reclamaba hacia lo contrario de lo que ella me pedia y ami hijo casi no le daba tiempo siempre tenia una excusa pero no porque tenia otra mujer sino realmente no se que me pasaba ahora ella se decidio dejarme definitivamente pero yo me he dado cuenta que no puedo vivir sin ellos dos yo los amoo con todo mi corazon que puedo hacer ya tenemos 6 meses de separado ella me dice que ya no me quiere que yo haga mi vida que la vida que tiene ahora ella la ama ayudemen por favor

  44. PS ESTAN CHEVES LOS TIPS PARA RECONQUISTAR A MI ESPOSO PUES YA QE ESTOY MUY DECEPCIONADA DE EL..ya que a el LE GUSTA MI PEOR ENEMIGA Y APARTE LE PEGABA A MI HIJO DE 2 AÑOS YO LO DEJE PERO EN MI CORAZON SIENTO QE AUN YO LO QUIERO Y LO QUIERO MUCHO YO Y EL TENIAMOS CERCA DE 2 AÑOS DE SER MARIDO Y MUJER

  45. HOLA, TENGO 29 AÑOS Y VIVO CON MI PAREJA DESDE EL 2005, ÉL TIENE 33 AÑOS, HEMO TENIDO MUCHOS PROBLEMAS PORQUE ÉL ANTES DE MI FUE CASADO Y TIENE 3 HIJOS Y LOS PROBLEMAS SON PORQUE PONE MÁS ATENCIÓN Y MÁS DINERO CON SUS OTROS HIJOS QUE VIVEN CON MI SUEGRA, Y AUNQUE LA MAMA DE SUS HIJOS NO VIVE CON LOS NIÑOS, A VECES SE LLAMAN Y SE VEN DISQUE PARA HABLAR DE LOS HIJOS, BUENO A VECES SIENTO QUE YA NO AGUANTO MÁS ESA SITUACIÓN PORQUE ME DEJA SOLA CON LOS GASTOS DE RENTA Y DEMÁS GASTOS DE LA CASA Y DE LOS DOS HIJOS QUE TENGO CON ÉL, PERO ME SIENTO CONFUNDIDA PORQUE A VECES SIENTO QUE LO AMO Y A VECES SIENTO QUE LO ODIO Y QUE YA NO QUIERO ESTAR CON ÉL PERO ME DA MIEDO DEJARLO Y NO SOPORTAR EL DOLOR O EL EXTRAÑARLO Y DESPUES ANDAR BUSCANDOLO, TAMBIEN VA QUERER VER A MIS HIJOS Y NO SE SI PUEDA SOPORTAR VERLO SIN SENTIR EL DESEO DE BESARLO Y COMO ES MUY UMPULSIVO, AGRESIVO Y ORGULLOSO TAL VEZ YA NO ME QUIERA NI HABLAR. ¿QUÉ HAGO? A VECES MI DESEO DE DEJARLO ES MÁS GRANDE PERO NO TENGO EL VALOR DE HACERLO

  46. mi novio abandono a su ijo y a mi por su familia como voy a conseguirlo? ne abandono solo sexo quere conmigo y yo no puedo dejatlo porque tengo el bebe y no quero creser sin padre pero yo no quero mas con el pero no tengo forta de dejarlo

  47. pues mi novio y yo vamos a cumplir 1a?o 6meses y siento k
    lo estoy perdiendo ya no es el mismo
    en 3 meses se va a ir a otra escuela y tengo miedo de perderlo
    emos pasado x muxas cosas y lo amo
    doy todo x el no lo kiero perder
    lo kiero rekonkistar y su familia piensa kosas de mi k no son k ago?

  48. saben solo llevo 3 semanas con mi pareja pero me enamore perdidamente de ella.cada ves que miro sus ojos mas me enamoro de ella .+
    lo malo es q YER ME PELIE CON ELLA POR CULPA DE SU AMIGA POR Q ELLA NO QUIERE Q ESTEMOS JUNTOS “CREO” Y YO NO QUIERO PERDERLA COMO HAGO, QUE LE DIGO ME SIENTO MAL AYER NOI DORMI EN TODA LA NOCHE POR PENSAR Q COMO SERIA MI VIDA SIN ELLA Y NO ME GUSTARIA VIVR SIN ELLA
    AYUDENME POR FAVOR ESTOY DESEPERADO

  49. sandra patricia barros on March 25th, 2010 at 5:34 pm

    mi nombre es sandra patricia, llevo 12 años de casada , pero mi relacion siempre ha estado mal,,, no se me case emabrazada tenia 1 mes cuando lo hice, actualmente tengo 2 hijas,,, pero me siento muy triste porque la persona que conoci en el noviazgo cambio no es el mismo pienso que me cambiaron a mi esposo: una y otra vez me pregunto porque no me he separado???? pero no se no he podido tomar la decision…..
    es una persona dura, de caracter fuerte y agresivo, es egoista con los demas, no le gusta compartir sus pensamientos se guarda todo para el, trabaja como fiscal,, pero pareceria que todos los casos fuesen tapados y guardados solo para el su actividad influye de forma negativa en su vida familiar,,, me culpa de todo lo que ocuree a su alrededor,,, se que tiene una amante hace muchos años y que actualmente se ve con ella a escondidas porque es casada, he intentado muchas veces pillarlo pero no ha sido posible, no he podido,,, niega todo el tiempo su compartamiento de infidelidad pero la realidad es esa,,, actualmente vive fuera de bogota viene algunos fines de semana,,, pero me siento como usada, y utilizada, hace el mercado poque no me deja plata, llena la nevera como cuando uno tiene una finca y le deja comida a su ganado… me grita y en ocasiones me humilla,,, he pedido ayuda psicologica pero no me ha servido,,, e n realidad lloro mucho y me deprimo con mucha facilidad quisiera dejar todo tirado ,,, me case por la iglesiio pero me arrepiento toda mi vida de haberlo hecho no soy feliz al lado de el,,,, es muy rencoroso me da miedo que quiera quitarme mis hijas estoy desesperada,,, solo le pido a Diosito que me ayude solo el puede sacarme de este lio tan tenaz,,,,

  50. saben nunca se enamoren de una persona que no es de tu religion por q fue el error q comoti con la yuli
    ella es mormon y yo catolico, quise decirle a su madre sobre nuestros sentimientos pero su madre le dijo q no deberia tener chico si no es de su religio
    y ayer q la vi me conto todo estoy mal me fui a tomar
    , por q la religion se tiene q meter en los sentimientos verdaderos q nosotros sentimos,
    en toda la noche no dormi estoy muy mal nose q hacer nesecito ayuda yo la quiero de verdad. como puedo hacer para q estemos juntos q puedo hacer

  51. puess yo amo a mi novio pero el siento que no es el mismo.
    pero pues se dara cuentaa de lo qee ha perdido pero demasiado tardee aunke no qiero ke eso paseee yo lo amo i qiero ke este konmigo ya qe llevamioss una relacion de casi 2 años.

  52. ¿POR QUE SE TIENE Q TERMINAR TODO LO BUENO Y RICO…SUPER RICO EL AMOR Y EL S..O?
    YO TENGO DOS AÑOS CON MI PAREJA Y HE COMPROBADO EL MITO DE Q KUANDO SE ES KSADO SE PIERDE UN POCO EL APETITO SEXUAL X LA OTRA PERSONA…. PERO AUN ASI EXISTIRA AMOR?….

  53. llevo año y medio con Mi novio ,toma demasiado y aparte usa drogas, no tiene trabajo fijo le apoye moral y economicamente. cuando esta tomado y drogado es muy violento, hace unos dias me dió un manotazo en la boca yo me retiré sin decir nada.nos volvimos a ver y para colmo estaba tomado, el conducia mi coche y comenzo a hacer faramañas, aumentar la velocidad, juguetear que chocaba con otros vehiculos, a hacer el paso de la muerte, yo perdi la calma porque en otras ocasiones hemos chocado. pero entre mas le pedia que por favor se detuviera màs aceleraba.
    a cada muchacha que veía se detenia a tirarle piropos y decia que me bajara del coche que él se iria con otra menos conmigo. di un tremendo grito y le pregunte basta , basta, que quieres ???
    me voy pero ya detente. y me dijo que siempre regresare a suplicarle y a rogarle por su amor, que yo lo amo y mi amor lo tiene a sus pies. a su merced y a su voluntad. Oppps me dejo paralisada. ahora comprendo que el querer ayudarlo y vrindarle amor hicieron un mounstruo el ahora es egolatra y soberbio.
    Dios solo puede abrir su corazon y dejarle ver que el amor es puro y no debemos ofender a quien nos ama.
    a todos quienes sufren por un amor dejen sus problemas en manos de Jesus y mediante él Dios nuestro seños habra de sanar nuestro dolor.

  54. yo tuve una pelea grande con mi novia y ella pensaba en dejarme pero able con ella y la hice reflexionar, dice que tiene duda de querer estar conmigo porque ya yevamos 4 años y siempre aparece algo que lo estropea todo y no confia mucho en nuestro futuro juntos, yo soy un chico que he tenido problemas con drogas y eso, tengo 23 años y desde los 19años yevo con ella, para mi ella es muy importante cuando alguna vez lo hemos dejado he notado mucho su ausencia( me deprimo mucho). yo le dicho que todo va acambiar pero en verdad siempre digo lo mismo, en definitava estamos juntos nos vemos y kedamos pero desde el dia que nos peleamos no le sale darme cariños, y esto ami mas me mata, que hacer para que cambie de opinion yo la amo con lokura

  55. GRAAAAACIAAAAAAS on May 24th, 2010 at 2:32 pm

    GRACIAS ME AS ABIERTO LOS OJOS GRACIAS

  56. hola estoy preocupado xq a mi novio le dijieron q me vieron con otra chava pero eso es mentira xq en realidad yo la amo mucho y ella no me cree y yo no ayo como hacer demen algun consejo o recomiendeme algo estoy muy mal xq yo no la quiero perder gracias

  57. HOLA SABEN LAS COSAS QUE LES PASAN A UNO NO SON POR TENEMOS MALA SUERTE. LA MUJER QUE AMO CON TODO MI CORAZON SE VA SE VA PARA ESTUDIAR A LAA PAZ Y YO ME QUEDO SOLO Y NO SE QUE HACER. TENGO MIEDO DE COMETER UNA ESTUPIDES PERO SOY CAPAS DE TODO PARA ESTAR JUNTO A ELLA. MMMMMMMM COMO PARA TODO HAY UN PERO, SUS PADRES NO ME QUIEREN NI VER EN PINTURA, PIENSAN Q SOY UN OJO ALEGRE PERO NO ES ASI. YA NO PUEDO MAS CON ESTE DLOR EN MI CORAZONM, YO SE QUE ELLA ME QUIERE COMO YO LA QUIERO, NOSE QUE HACER HASTA PENSE Y TRATTE DE MATARME POR Q EN LAS NOCHES NO PUEDO DORMIR PÈNSENDO EN MAÑANA OTRA VES NO ESTARE A SU LADO. MARIA ANGELA SI ALGUN DIA LES ESTO SABRAS Q SOY CAPAZ DE TODO POR TU AMOR PERO TU TAMBIEN AYUDAME Y SALDREMOS DE ESTA5

  58. ay porq toda la gente tiene q pensar en mañana y no puede vivir su presente como si estuvieran seguros de lo q pasara mañana el amor es solo eso amor aveces duele aveces nos ace feliz no es parte de una rutina de ser feliz cada dia q uno se levanta sino tambien aprender a levantarse despues de aver caido si pensamos en cosas enq pasara nos olvidamos q ay mas gente q nos kiere talves mas mientras pedimos oportunidades para con otras personas no miramos nuestro alrededor cuando talves aya otra persona q nos pide tambien una oportunidad el amor es solo eso amor que aprendio a tener principio y final porque debemos aprender que nada es para siempre

  59. Atrévete a sacar eso que te lastima y limita, tienes derecho a estar mejor, visita el citio web y libérate

  60. llevo con mi novio ya casi seis meses y ultimamente hemos tenido problemas dice que eh cambiado mucho……… yo no loquiero perder lo unico que quiero es estar con el nada mas y necesito consejos para reconquistarlo porfa ayudenme

  61. HOLA LLEVO MAS DE 11 AÑOS Y POR LO QUE LEO ES QUE DICEN QUE EL AMOR SE ACABA …..NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD YA QUE EL AMOR SOLO SE TRANSFORMA SIGUE HABIENDO AMOR SOLO QUE YA NO PUEDES SENTIR LAS ,MARIPOSAS EN LA GUATA …PIENSA QUE SI TU TERMINAS CON TU PAREJA POR QUE SE PERDIO EL AMOR Y CONSTE QUE DIGO AMOR Y NO RESPETO QUE ESO YA ES OTRO CUENTO… SE PERDIO EL AMOR Y TERMINAS PASA EL TIEMPO ENCUENTRAS A OTRA PERSONA Y PASAN LOS AÑOS Y VOLVEMOS A EMPEZAR SE PERDIO EL AMOR OTRA VEZ?NO YO CREO EN EL AMOR Y CREO QUE ESTE SE TRANSFORMA Y DEJA DE SER TAN EGOISTA COMO AL COMIENZO Y SE CUIDA ES COMO UNA METAMORFOIS..CUANDO TENGAS A TU PAREJA PREGUNTATE ES EL CON QUIEN QUIERO ENVEJECER?Y TENDRAS LA RESPUESTA..

  62. Tras dos años juntos mi novia me dejó, los motivos fueron los de siempre: que si ya no la quiero, que no la atiendo como antes, que no la escucho. Al principio estaba desesperado, por suerte vi que había buenas páginas que pueden ayudar a la gente a recuperar a su pareja, aunque no todos son buenos. Supongo que cada caso es un mundo.
    Me gusta lo que pone el especialista del artículo porque tiene mucho que ver con lo que yo hice: en vez de acomodarme a lo que ella me pedía, comencé a ser más independiente y aplicar ciertas técnicas que hicieron que ella se volviera a enamorar y ahora es ella la que no quiere separarse de mí.
    Lo que más me ayudó fue un libro del psicólogo italiano Fabio Stussi, que tiene un método que se llama Reconquístala, seguro que buscándolo en google aparece enseguida. Yo tuve la suerte de contactar con un profesional que conocía su método en España y me lo recomendó. La verdad es que no me arrepiento ni un instante. Ahora tenemos un hijo y siento que nuestra relación es más sana.

  63. pedro lastarria on July 23rd, 2010 at 3:08 am

    ola! alejo te pido por favor que me digas donde puedo descargar ese libro, lo he buscado en google pero solo lo he encontrado en paginas que requieren pago y yo no tengo tarjeta de credito ni medios de pago electronicos como para poder pagar, aun cuando tengo el dinero, por favor si puedes subir el libro te lo agradecería enormemente pues necesito recuperar a la unica mujer que realmente he amado en mi vida; ella es simplemente espectacular, es preciosa en todo sentido y yo adoro cada detalle de cuerpo y corazon, estoy realmente enamorado y terminamos hace un par de meses, lamentablemente esta herida por la ruptura y me dice que prefiere estar sola, pero yo no puedo dejar las cosas asi, se que me entiendes, por favor ayudame y dime donde puedo encontrar ese libro, muchisimas gracias

  64. brenda casteyano on July 27th, 2010 at 7:13 pm

    solo pidele a Diosito y ce feliz como yo esto es para todos los de cesperados ok

  65. brenda casteyano on July 27th, 2010 at 7:16 pm

    solo DIOS te puede sacar a delante confia en el que solo el ace lo mas dificel que el honbre hola mujer no podemos acer en esta vida pero sobretodo se feliz asi como lo soy yo grecias a DIOA OK

  66. NECESITO CONSEJOS on August 2nd, 2010 at 9:07 am

    HOLA MI SITUACION ES LA SIGUIENTE: LLEVO 6 AÑOS DE RELACION CON LA MUJER DE MI VIDA PERO LAS COSAS HAN CAMBIADO MUCHO POR MI CULPA. ELLA SIEMPRE DIO TODO Y SE ENTREGO COMPLETAMENTE HACIA MI EN TODOS LOS SENTIDOS Y SU ANOR POR MI SIEMPRE FUE PROFUNDO Y LEAL EL TEMA ES QUE SOY UNA PERSONA CON UN CARACTER MUY ESPECIAL Y NO DI DE MI TODO LO QUE ELLA ESPERABA HE COMETIDO MUCHOS ERRORES Y ELLA SIEMPRE ME PERDONO. LE FUI INFIEL AL PRINCIPIO DE NUESTRA RELACION Y UN POCO TIEMPO DESPUES TAMBIEN PERO ELLA ME PERDONO, NO PUDIENDOLO OLVIDAR NUNCA PERO SU AMOR HACIA MI HERA MUCHO MAS FUERTE DESPUES VINIERON LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA: SOMOS DOS PERSONAS TOTALMENTE DISTINTAS Y SIEMPRE NOS COSTO MUCHO VIVIR EL DIA A DIA . EL TEMA ES QUE YO SIEMPRE FUI EL QUE ESTABA MAL Y CADA VEZ QUE ELLA ME RECLAMABA COSAS YO LE PROMETIA QUE HIBA A CAMBIAR Y ME DURABA UN TIEMPITO Y VOLVIAMOS A LO MISMO EN EL TRANSCURSO DE ESTOS 6 AÑOS TUVIMOS DOS HIJOS QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA AYUDARON MUCHO A QUE NUESTRA RELACION SE MANTENIERAN ELLOS NOS HACEN MUY FELICES PERO BUENO EL TEMA SIEMPRE FUI YO HASTA QUE SE CANSO :POR CULPA DE MIS CELOS ESTUPIDOS Y MIS DESTRATOS SE EMPEZO A FIJAR EN OTRO HOMBRE CONFUNDIENDOSE A TODO ESTO ME PLANTEO LA SITUACION Y ME PIDIO UN POCO DE DISTANCIA SEPARANDONOS. BUENO YO SUFRI MUCHO DURANTE ESE TIEMPO Y PENSE EN HACER MUCHAS LOCURAS PERO MI AMOR POR ELLA HIZO QUE ME DIERA CUENTA DE LAS COSAS MALAS QUE HICE EN EL TRANSCURSO DE NUESTRA RELACION EL TEMA ES QUE ELLA AL PRINCIPIO NO SE SENTIA TAN MAL COMO PENSABA , LO UNICO QUE LE HACIA MAL HERA SABER QUE YO ESTABA SUFRIENDO Y BUENO RESULTA QUE CON EL PASAR DE LAS SEMANAS YO ME EMPECE A SENTIR UN POCO MEJOR , BAJE UNOS KILOS QUE TENIA DEMAS ME EMPECE A CUIDAR Y ELLA NOTO EL CAMBIO EN MI YO TODO ESO LO HICE POR ELLA , PARA RECUPERARLA FUE TAN ASI QUE SE DIO CUENTA QUE LO QUE LE PASABA CON OTRA PERSONA HERA COMO UNA SALIDA DE ESCAPE PERO QUE EN REALIDAD ELLA QUERIA ESTAR CONMIGO Y NECESITABA SABER SI EN REALIDAD ME EXTRAÑARIA TODO ESO SIN PENSARLO Y LO QUE LE PASABA CON SUS SENTIMIENTOS FUE TODO UN SECRETO NI SIQUIERA ESA TERCERA PERSONA SE ENTERO DE NADA . BUENO “VOLVIMOS” AL PRINCIPIO HERA TODO COLOR DE ROSAS Y ELLA SE ENTREGO DE NUEVO PLENAMENTE A MI PERO ME COSTABA MUCHO Y NO PODIA SUPERAR QUE SE HALLA FIJADO EN OTRA PERSONA Y MAS QUE ESA PERSONA PRACTICAMENTE LA VEIAMOS TODOS LOS DIAS ELLA ME DECIA QUE PORALGO ME HABIA ELEGIUDO A MI Y QUE NI SIQUIERA EL ME LLEGABA A LOS TASLONES Y QUE YO HERA EL HOMBRE DE SU VIDA PERO NI SI QUIERA ASI PUDE ENTRAR EN RAZON , MIS CELOS ME CONSUMIERON Y ME PUSE INSOPORTABLE EN TODOS LOS SENTIDOS Y HACI PASARON 7 MESES HASTA AHORA BUENO EL TEMA ES QUE POR FIN ME CALLO LA FICHA Y ENTENDI T ME DI CUENTA DE LAS COSAS ME SIENTO UNA PERSONA TOTALMENTE NUEVA Y YA NI SIQUIERA SIENTO CELOS POR QUE LO UNICO QUE QUIERO ES DEMOSTRARLE QUE QUIERO ESTAR CON ELLA Y NO ME IMPORTA MAS NADA Y QUE DE VERDAD ME SIENTO OTRA PERSONA Y NI SI QUIERA PIENSO EN DISCUTIR NI NADA MENOS Y LES ASEGURO QUE NO LES MIENTO NI TAMPOCO ES UNA ESTRATEGIA ES LO QUE SIENTO REALMENTE DESPUES DE 6 AÑOS APRENDI A DARLE TODO LO QUE ELLA PRETENDIA DE MI ALGUNOS DE USTEDES PODRAN DECIR QUE ME ACORDE BASTANTE TARDE PERO MAS VASLE TARDE QUE NUNCA NO? PERO BUENO COMO ES LA VIDA AHORA LA QUE CAMBIO FUE ELLA EN ESTOS ULTIMOS DIAS A HESTADO DISTANTE Y ME DICE QUE NO PUEDE SENTIRSE COMODA QUE A FORMADO UN ESCUDO HACIA MI Y ESE ESCUDO ES LA FRIALDAD YA NO ME EXTRAÑA Y LE DA LO MISMO SI ESTOY O NO ESTOY PERO EL AMOR AUN SIGUE EXISTIENDO EL TEMA ES QUE LE CUESTA VOLVER A CONFIAR EN MI POR MIEDO A VOLVER A TROPEZA Y ESO ESTA PERFECTO DESDE MI PUNTO DE VISTA LA ENTIENDO Y SE QUE CUALQUIER MUJER ESTARIA IGUAL O ME HABRIA DEJADO HACE MUCHO TIEMPO ATRAS ELLA ME AMA PERO PERDIO LA FE Y LA CONFIANZA Y LA FE EN MI Y ESTA COMO DESILUCIONADA . YA HACE TRES DIAS QUE ESTAMOS DISTANCIADOS SEGUIMOS VIVIENDO JUNTOS EN ESTE MOMENTO POR DOS RAZONES 1- PARA VER QUE PASA ENTRE NOSOTROS Y 2- POR QUE LOS NIÑOS NO TIENEN QUE PAGAR POR NUESTROS ERRORES ESTO ES POR UN TIEMPO PARA ESPERAR A QUE SE CALMEN LAS AGUAS Y HABER QUE PASA ENTRE NOSOTROS O MEJORDICHO QUE LE PASA A ELLA CONMIGO YO LE REZO A DIOS PARA QUE ME DE UNA ULTIMA OPORTUNIDAD PERO ES QUE ELLA YA ME HA DADO VARIAS Y NO LAS SUPE APROVECHAR . YO ESTOY DISPUESTO A TODO POR ELLA Y SE LO VOY A DEMOSTRAR ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJEN QUE PUEDO HACER PARA CONVENCERLA DE QUE REALMENTE SOY OTRA PERSONA Y QUE NO ME IMPORTA NADA MAS QUE ELLA Y RECUPERAR NUESTREA FAMILIA POR FAVOR LE PASO MI MSN PARA QUE ME CONTESTEN YTU-QUEDICES@HOTMAIL.COM

  67. ke ago para kemi novio sea mas kariñoso knmigo porke aveces nolo es tanto y kiere ke siempre sea la primera para besaro para ablar etc yle digo keo seaasi pero eme respondee kesi nosoy asi k el el nole sale y pues kisier ke me demostraraas su amor porke soy ua persona muy sentimental ke kn tantito lloro y aveces sime siento mall,
    y kisiera mejorar para ke ese de kuenta ke enverdad lo amo y kiero durar mucho kn el pk llebamos 1 ao 6 meses

    necesito knsejos para mejorar los 2 y que el no sea asi aveces de no ponerme atencion y de noser detallista lindo etc.
    gracias y espero sus konsejoss pk sime siento mal y mas aora ke se fue a estados unidos y ya tardo un mes y kreo llegara dentro de 2 semanas y aveces me anda mensajes aveces no y esmuy frio en sus mesnajes y dice ke no tiene tiempo yme siento mal ke lo estoy dejando de kerer y ademas el nome da motivos para ke lo piense etc,
    y yano se ke desirle pk pues nolo kiero enfadar kn mis mesajes de enojada yni se ke desirle ya

  68. PRIMERO QUE TODO ..SI ÉL ES FRIO CONTIGO ,DEBE SER PORQUE SU PERSONALIDAD , SU CARACTER ES MUY DISTINTO AL TUYO Y SI LOGRAN FORMALIZAR SU RELACION LLEGANDO AL MATRIMONIO , VIVIRAS CARENTE DE LO QUE HOY RECLAMAS POR MUCHOS AÑOS , TERMINANDO CON UNA SEPARACION EIDENTE CON EL PASAR DE LOS AÑOS. O QUISAZ SIMPLEMENTE NO LO NACE PORQUE NO ESTÁ ENAMORADO REALMENTE DE TI. TRATA DE QUERERTE TÚ,SIN DEPENDER TANTO DE ÉL, REALIZA ACTIVIDADES QUE TE GUSTEN Y TRATA DE ESTAR EN CONTACTO CON PERSONAS Y AMISTADES QUE SÍ TE VALOREN Y TE ENTREGUEN ESE CARIÑO QUE TÚ TANTO NECESITAS . Y NUNCA OLVIDES QUE ERES LA PRIMERA PERSONA QUE DEBE TRATARSE A SÍ MISMA CON TODO EL AMOR DEL MUNDO. MUCHA SUERTE!!

  69. hola soi lu iio tengo una relacion a larga distancia y solo nos hemos visto una vez en 2 años y la verdad siento k lo amo mucho pero en estos dias lo nuestro siento que no funciona iia no sabemos de que hablar que decirnos ni nada que puedo hacer para que esa emocion de hablar con el la sienta de nuevo tanto el como iio agradeceria que un consejito me pudiesen dar y les agradeceria mucho :D

  70. mira yo fuera tu me olvidara definitaba ente de er
    el no merese tu amor no sufra por el,eso de lo niño no le pare espero tu estar su friendo y el gasando olvidate de el

  71. olaa mira yo llevo 1 año y 1 mes con mi novia
    hac pokos dias tubimos una discusion xq ella dic q se ciente acorralada o enserrada y me dice q ya no siente amarme como antes como si el amor se ubiera akabado dime q puedo hacer para resusitar ese amor q sentimos sin q ella se sienta acorralada y sin yo ser intenso..:(

  72. Andres Rodriguez on September 15th, 2010 at 7:04 am

    HOLA COMO ESTAN? LA VERDAD ES QUE YO ESTUVE EN UNA SITUACION IGUAL Y GRACIAS A UN LIBRO QUE SE LLAMA COMO RECONQUSITAR A TU PAREJA HE CONSEGUIDO SOLUCION. SE ENCUENTRA EN LA PAGINA RECONQUISTARATUPAREJA.COM LES RECOMIENDO QUE LO DESCARGUEN A TODOS LOS QUE DESEEN. SALUDOS.

  73. otra vez me puse a pensar q el amor no vald. pero no es asi yo me enamore y soy feliz por q a la chica q quiero esta muy feliz con otro. la pregunta de ho ” si el amor de tu vida es feliz con otra persona que no seas tu, serias feliz” pues el amor no es a la fueza

  74. Mary - como recuperar a tu ex on September 21st, 2010 at 7:54 pm

    Gracias por la informacion.
    El amor es algo comlicado , especialmente cuando perdiste a ese ser querido y lo que mas te importa es recuperarlo.

    Yo tambien pase por una situacion similar hace algunos meses.Puedes tener unos muy buenos consejos en esta pagina que que encontre:

    www.como-recuperar-atu-ex.info/

    Saludos.

  75. hola pues mi amm siento la necesidad d escuchar algun consejo realista pues siento q mi nivio de 3 meses es poco atento y detallista tengo q decir q el me encanta y por esta razon no quisiera q nos djaramos cuando estoy con el me pongo tan nerviosa q no se ni de que hablar y por lo tanto cuando vamos juntos solo vamos abrazados y ya como hacer temas d conversacion?? sera q no me quiere?? aun

  76. hola buesco desesperadamente… con el ansia de escuchar algo q me ayude a mejorar la relacion con mi novio d tres meses, aveces siento la necesidad d que el sea detallista y mas atento y aunq se lo he dicho muchas veces no siento una respuesta! para mi es dificil porq no quisiera separme de el… pues me encanta… y como clasica mujer mi imaginacion empieza a trabajar i pues me imagino cosas como: en verdad me querra? aun quiere conmigo? cuando estoy con el aveces es muy serio y yo con mis nervios no puedo ni hablar asi q solo vamos abrazados i no hay temas de conversacion i se hacen silencios q me resultan incomodos… jaja me da risa q lo unico q sale d mi boca es como t fue? tuviste todas tus clases? osea no! help me please! pero indudablemente ya lo quiero y quisiera q las cosas mejoraran… gracias espero me puedan ayudar!

  77. hola, tengo tresa años y medio aproximademente con mi novio, y descrubi que me engaña con una chava via MSN, con la cual anduvo hace tiempo, no creo k se vean, ya que por lo que lei ahi decia k tenian mucho tiempo sin verse, sin embargo ella le dice que quiero verlo, y el le dice k pues no puede ya que solo estara poco tiempo en casa, y ella se encunetra como a 6 horas de donde el esta, el le dice k tiene muchas ganas de estar con ella y que recuerda esos viejos momentos. yo me mori de los celos cuando vi esto obviamente no le eh dicho nada a el, ya compramos una casa entre los dos y pues la verdad por cuestiones de trabajo no estamos mucho tiempo juntos y nos vemos cada 3 meses aprox. el no trabaja en tierra por un lado eso me tranquiliza… y es un poco mas complicado de k me pueda poner lo cuernos.. cosa k acostumbran los hombres… pero la verdad estoy muy confundida… les quiero contar k cuando lei esto no llore,… creo k me dolio tanto o me causo una gran decepcion, el es super mega cariñoso conmigo en eso no me puedo quejar,.,.. pero como olvidar esto k lei.. como hacerle, por que en realidad si lo quiero y quiero envejecer con el… pero desde k paso esto no nos hemos visto… solo hablamos y via correo cuando el se puede conectar…. Necesito platicar bien con alguien k me pueda ayudar…

  78. Sorry anexo mi correo por si alguien me puede ayudar. karoln1@hotmail.com

  79. Pues yo tengo 19 años de edad y empece andar con una persona, desde los 15 y pues hemos tenido muchas altas y bajas en nuestra relación y pues ambos nos hemos traicionado y hemos vuelto a estar juntos unas 7 o 8 beses por los 2 se que lo amo y se que me ama y muchas noches e soñado que me engaña y que no soy prioridad ni nada y algunas beses es muy cerrada y molesta con facilidad se molesta por cualquier motivo es difícil no saber que es lo que quiere.
    al menos para mi y su pongo que para ella soy una persona yo me consideró normal y pues busco ayuda en este chat pagina espero y me ayuden no quiero terminar con mi relación ciento que vamos bien pero en otras ocasiones ciento que andamos mal.pero hemos salido adelante sus amigos y amigas no se que piensen de mi pero creo q no les caigo bien si tengo faltas de ortografía disculpen son los nervios nunca eescrito ni echo esto y pues es raro para mi esto no se como racionaría la verdad e pensado con todo esto algunas veces que es mejor si nos dejamos no confiamos en los 2 ya no se que pasa si tengo mis dudas pero no se como aclararlas no se si deba a ser ejercicio pero no estoy gordo soy delgado fuerte supongo pero no se me da pena preguntar porque se que me diría que no ase falta o que si yo quiero pero no se que quiere. barios problemas que me perjudican tengo una deuda por una moto que me robaron la sigo pagando y eso me perjudica en estudios que lo intento pero no logro concentrarme pero no pierdo la esperanza trabajo pero no me alcanza porque ayudo a mi mamá pero ese no es el caso es difícil confiar porque nos hemos traicionado pero yo lo e intentado pero no se si el lo intenta se que no lo a intentado pero que a ser ayuden me porfa consejos,………

  80. pondre mi correo si alguien me puede ayudar the_black_3666@hotmail.com

  81. Hola quiero contarles mi caso..estoy desesperado me siento muy mal..conoci a una chica menor que yo tengo 47 y ella 23 nos llevamos superbien, teniamos un monton de planes, tener hijos nuestra casa y nuestras cosas, pero ocurrio lo siguiente ella se fue con unas amigas a una disco y conocio a otra persona menor que yo de 28 años este tipo le dije palabras bonitas y empezaron a salir a espaldas mias,en cosecuencia que Yo vivia con ella…lo supe hace poco y termine yendome de la casa…no aceptando la situacion ya que de mis sospechas eran contundentes…una me confundio con el..y la otra por mns…amigos estoy desesperado la extraño mucho y se que ella sigue saliendo con el y eso me duele mucho….denme u n consejo para recuperarla o simplemente olvidarme de ella.agradecido Gerardo

  82. Esto que nos dices la verdad es que creo que tienes toda la razón me ha gustado mucho:

    Siempre queremos que la pareja adivine nuestras necesidades. Si se quiere algo se debe comunicar de manera abierta y en positivo, por ejemplo “Quiero un abrazo”. Si no decimos las cosas luego no nos podemos molestar porque no ocurran. La empatía no significa ser adivino.

    Es Realmente verdad, muy bien, Te felicito

    Ya te agregué a mi sitios favoritos
    Que Dios Te Bendiga

  83. una flor q se sta apagando de apoco on November 11th, 2010 at 3:25 pm

    necesito urgente ayuda yo llevo 6 años con m pareja y ase un tiempo se a ido deteorando x las peleas que tenemos en comun y tenermos dos hjas hermosas y yo no me quirro separar de e. el es el hombre de m vida

  84. hola
    yo tengo una pareja hace ya 3 años 8 meses y la he dañado mucho ahora esta muy dolida konmigo por los errores ke kometi. Pero estoy muy arrepentido y en proceso de tratar de rekonkistarla.
    pero nose komo demostrarle lo mucho ke la amo.
    me equivoke mucho pero si me da esta oportunidad me jure no volver a dañarle porke me siento destruido y decepcionado de mi mismo por haberle mentido.
    kien me puede ayudar kon algun konsejillo para rekuperar su konfianza.
    estoy desesperado por rekuperarla y jamas perderla la amo de verdad.

  85. María Pacheco (consejera matrimonial) on December 2nd, 2010 at 10:06 am

    Hola, mi esposo y yo hemos comentado tu caso, y queremos humildemente darte unos consejitos. Nos gustaría saber tu estado civil y edad de ambos, básicamente para partir sobre bases sólidas que no vaya a perjudicar la integridad de ambos y su vida espiritual, ya que consideramos que vivir en transparencia ante uno mismo, ante los demás y ante Dios, no tiene precio. Sin embargo comprendemos tu dolor, sobre todo si se quiere a la pareja.
    Mi punto de vista como mujer, considero que una mentira es grave si lesiona mi dignidad de mujer sobre todo nosotros cuando nos enamoramos de un hombre esperamos de él, la protección, la seguridad, la fidelidad, el cariño, la entrega día a día, que no solo es sexo, es más importante los detalles, el saber sentirnos amadas no por buenos amantes que sean, sino porque nos interesa otras cosas más importantes, como por ejemplo la ayuda en el hogar, compartir responsabilidades de gastos, los chineos entre ambos, por ejemplo: mi esposo me hace el desayuno desde hace 24 años, y yo de vez en cuando, eso le agrada a él, y especialmente cuando se lo llevo a la cama y sorpresas que le hago, recientemente le puse focos nuevos al carro, y le gustó la sorpresa y como ves, no todo es sexo, eso se llega a ser una rutina, y no deja de ser importante, bueno el asunto es que te digo que para nosotras recibir una mentira,una infidelida es grave, nos daña en el fondo del corazón, sin embargo si realmente amamos, perdonamos, solo necesitamos tiempo para recapacitar y valorar la vida de pareja, asumo que no están casados.
    si te puedo decir que las cosas no hay que forzarlas, esto que estás viviendo quizás es por algo, a veces nos empecinamos en teneer a la fuerza las cosas, lo ideal sería, conversar con ella, con madurez y respeto, si ella no quiere estar más contigo, dale tiempo, todos nos equivocamos y tenemos derecho a creer que esto no es lo que se quería, piensa en el futuro de ambos, tu mentiste y eso es humano.
    Concluyendo, pregúntate, cómo está Dios en tu vida?, el dejar en sus manos nuestra vida, hará que actués con sinceridad y a derecho por decirlo así, si tu tienes conciencia de Dios, háblame, búscalo y verás que serás un hombre differente, la vida actual llena de erotismo por todo lado, nos hacen muchas veces dejarlo a un lado, y solo él puede darte la felidad que precisamente Dios quiere de nosotros, anda, no veas todo tan negativo, piensa que esto que pasó, quizás es por que Dios así lo quiere, no podemos empecinarnos en decir “ella es mía y de nadie más” porque eso es ser egoísta e inmaduro.
    Concluyendo:
    1. ES importante que analices qué te llevó a hacer eso si de verdad la amas,
    2.ella espera de tí, fidelidad, comprensión, amor, sinceridad, protección, hay que entenderla, una no espera ese comportamiento.
    3,Debes hablar con ella con mucho respeto y madurez por las respuestas que te dará, si te pide tiempo para pensarlo acéptalo, recuerda que ella no falló.
    4. Aprovecha el tiempo tu también para que analices si realmente la amas o es por pasar el tiempo o sos dependiente de ella?
    5, No abandones los detalles, de vez en cuando flores, dale los gustitos que le encantan, dale sorpresas, dale su lugar en donde estés con o sin ella.
    6. Como dije anteriormente pon en Dios la vida de los dos, de verdad, El es el único que puede cambiar tu vida, soy católica y me perdonas si no los sos, pero ir a la Iglesia y encontrarse con el Santísimo Sacramento del Altar y arrodillarse ante Jesús Eucaristía es bellísimo porque El te escucha, y desea nuestra felicidad. Pon su confianza en Dios. Muchos matrimonios son felices, por esa sencilla razón, ven en Jesús Eucaristía el salvador de su matrimonio. Pídale al Señor si la unión de ustedes es para bien y si no que los separe por más doloroso que sea, el matrimonio es darle a mi cónyugue la felidad y viceversa, el matrimonio ante Dios es bendición para ambos y sus hijos.

    5.Ya te cansé y discúlpame de tanto decirte, pero te habla una esposa feliz con 24 años de casada, y puedo garantizarte no ha sido fácil construir esa felicidad, pero los dos estamos comprometidos en darle felidad al otro y a nuestros hijos, y no hemos tenido tiempo de pensar en infidelidades. Cuídate mucho, se feliz y recuerda piensa en la felicidad de la otra. Este comentario lo hicimos mi esposo y yo, mi correo si desea agregar algo: pachma@ice.co.cr

  86. hola me llamo issa y tengo once meses con mi novio y todo era perfecto asta k yo cometi el error de ayudar a mi ex y pero ya lo supere y tambien le pedi disculpas y kiero djar en claro k nunka lo enganie el siempre supo k lo ayudava bueno ya pasamos esa etapa y le pedi perdon pero el no me demuestra nada no me dise t kiero solo k yo se lo pida o ke le diga yo y ya nunka me manda mensjes romticos solo kiero saver si el dverdad me ama o por k todavia esta conmigo y tambien lo kiero reconkistar y aserle saver k es mi vida

  87. Holaa Tengo 1 año y 3 meses con mi novio. Nuestra relacion como toda al principio fue maravillosa pero poco a poco el ha ido cambiando, y hablamos sobre eso q le pasa y el dice q ya no siente lo mismo q cuando empezamos.. El dice q me quiere q no me quiere perder y quiere q lo ayude a superar esto pero noc como hacerlo yo trato de hacer las mismas cosas q antes ojala y eso nos ayude.. Pero si ustedes me pueden dar un consejo se los agradeciara.. Gracias

  88. Hola a Todos !
    Primero encontre esta pagina web asi por casualidad, entonces me gusto colgar tambien mi problema q tengo con mi novia, y espero que alguien me aconseje q hacer…o bien alguien q ha pasado la misma situacion q me recomiende cosas.
    Ante todo, soy joven marroqui vivo en mi pais tngo novia española, nos hemos conocido atraves de internet, todo empezo muy bien, nos hemos enamorado y seguimos super enamorados hasta el dia de hoy, nos vemos 2 hasta 3 veces en un año, y ya llevamos 3 años de noviazgo, cuando nos vemos siempre es mi novia qien tiene q venir porque yo no puedo, sabiendo que he intentado 3 veces solicitar el visado y me lo han denegado., Soy Empleado, ella Estudiante, como he dicho antes todo fue muy bonito, una buenisima relacion, con muchiiiiiiiiisima confianza, me cae muy bien, conozco a su madre, su hermano, y a algunas de sus amigas.
    Habia mucha ilusion,muchiiiiiiiiisimos planes del futuro, habia una fuerte promesa por parte de cada uno, nos queremos un monton, un intenso contacto,no sé para los dos eramos un matrimonio de verdad, y nos hemos dado la palabra de aguantar hasta que el destino nos una definitivamente, la cosa que no ha podido funcionar con ella, porq dice q ya ha perdido la ilusion con esta maldita distancia, y que no sabe que hacer? y q ya no le apetece hablar conmigo por internet, y q esta muy perdida ..no sabe que camino va a coger.???
    Pero me confiesa que me quiero un monton y que no quiere dejarme y perderme, yo de mi parte la entiendo, porq ya llevamos suficiente tiempo cada uno lejos del otro pero hay momentos en que te apetece hacer cosas con tu pareja pero no se puede. y yo de mi parte la quiero muchiiiisimo todavia y yo sigo igual, no he perdido nada de mis ilusiones q tngo hacia ella, lo raro en esta relacion esq al principio nunca pense q es mi novia la que terminarà agobiandose y cansando ya de esta relacion a distancia.
    Bueno, ahora hablamos muy poco, a veces la llamo para decirle que se conecte y hablar, me inventa excusas para no hablar, y yo quiero una decision ya de verdad. porq no quiero estar asi con ella, necesito que me diga algo asi me concentro en mi vida.
    Pido a los que lean mi historia me gustaria que me echen el cablecito y me aconsejen, Gracias a Todos. espero una respuesta muy pronto ami correo. welcomtoyourheart@hotmail.com

  89. HOLA A TODOS…
    MI problema es que tengo dos años y medio de estar viviendo con mi pareja,todo era perfecto, bueno almeno para mi..desde síes meses para acá el ha cambiado mucho conmigo, esta distante,ya casi no me llama y hace caso omiso a lo que yo pueda pensar de el.
    Muchas veces le he dicho que se valla de la casa si es que ya no me quiere, pero no ha querido irse y dice que el me quiere, pero entonces su actitud me demuestra lo contrario….

  90. mira tengo una ralacion con mi mujer casi de 10 años yen trascurso de los 10 años yo me venia para los estados unidos y procreamos una linda niña. y lo que quiero es recuperar mi relacion porque ella me comento que se estaba enfriando la relacion porque cunado se enbarazo ella me pidio que me quedara y no lo hise y nacio la niña y alos 3 meces se repitio la peticion y haci me reprocha muchas cosas y yo estoy bien arepentido que puedo hacer necesito ayuda
    mi correo es omarsabinas@hotmail.com

  91. Hola a Todos,
    yo tengo una relacion de 3 años y medio con mi enamorado pero a partir de este año hemos pasado los peores momentos, el esta interesado en otra mujer, y aunque siempre me decia que no perdonaria una infidelidad debo reconocer que en parte fue mi culpa por haberlo tratado mal desde ya hace tiempo, lo hice sentir mal incluso queria terminar con el varias veces y el no queria hasta intento hacerse daño antes de terminar conmigo, me amaba mucho aun asi le llegue a decir que no lo amaba fui muy dura con el porque no sentia su cariño pense que como no era detallista no me queria pero nunca pensaba dejarme nos ibamos a casar y todo, en este año me di cuenta que estuvo saliendo con una chica, no dije nada pero luego de una tonteria el me termino y ya no queria regresar, estuvimos como un mes separados aunke nos veiamos y me llamaba todos los dias para vernos el reconocio que habia salido con una chica, ahora hemos regresado, le dije que comenzariamos de nuevo todo y que olvidaria todo lamentablemente creo que el no esta poniendo de su parte por que la sigue viendo y ultimamente si me ha reprochado que yo lo hice sufrir mucho aun asi cuando yo decidi ya no verlo nunca mas y se lo dije fue cuando regresamos al dia siguiente le mande un mensaje y me llamo y me dijo que me extrañaba y que me amaba mucho ahora no se que hacer realmente necesito ayuda porque en realidad lo amo y estoy muy arrepentida de todo lo que le hice quiero enmendar todo y hacerlo feliz pero quiero que la deje de ver y se vuelva a enamorar de mi como antes.
    Realmente yo se que me ama cuando terminamos no me lo podia decir estaba muy dolido pero ahora si porque se dio cuenta que me iba a alejar para siempre, ademas me dijo que con esa chica no tendria nada serio pero aun asi no entiendo porque no puede dejarla, no se si a lo mejor ella lo busca incluso se que ella tiene una hija y su familia no la aceptaria nunca, no se si es el kien la busca o ella lo acosa pero no puede dejarla aun, quiero que la deje y regrese a mi como antes que se moria por mi. Por favor alguien que me pueda aconsejar.Gracias espero su ayuda

  92. Hola a todos!
    Tengo un pequeno problema con el que creo que podria comenzar a destruir mi matrimonio. Llevo 3 anos de casada, quiero mucho a mi esposo pero de unos meses para aca he notado que he perdido el interes a tener intimidad con el. No se que es exactamente lo que me pasa y cometo un gran error porque mi esposo es en realidad un hombre espectacular, un hombre que me dice cada dia lo mucho que me ama y que me sorprende cada semana con un regalo: una pelicula, una invitacion a cenar, a cine, chocolates, etc. Yo le regalo a el tambien cosas bonitas cada vez que el bolsillo me lo permite, ya que no gano tanto dinero como él. Ademas, para mi esposo, soy la mujer mas bella del planeta y me hace sentir amada, respetada y admirada con cada una de sus palabras. Su deseo sexual no ha disminuido, por el contrario, va en aumento y me ha pedido que experimentemos cosas nuevas en la cama…. El problema radica en que no logro llegar al éxtasis cuando estamos juntos y, al ver que no puedo, entonces él tampoco lo alcanza. Yo siempre he tenido problemas de baja autoestima. La verdad es que me considero fea, gorda y sin algo especial para ofrecer. Yo no me valoro a mi misma, me deprimo constantemente y me siento frustrada, ya que tengo estudios pero no un trabajo adecuado porque vivo en otro pais…. Aqui estoy estudiando otra carrera y eso me mantiene tambien con niveles elevados de estrés. Yo en realidad amo a mi esposo así no me ame a mí misma y tengo miedo de que llegue el día en el que él se aburra de mí y mi negativismo y se busque otra mujer. Me aterra solo pensarlo. He leído muchos libros de superación personal, investigado en internet sobre el tema e incluso hablado con un psicólogo pero no puedo superar mis problemas de intrapersonales. Tendría alguien algún consejo para mí?. Por cierto, algo que me dice mi esposo cuando me siento miserable: “si no te amas a tí misma no te preocupes, mi amor es lo suficientemente inmenso para cubrirte también ese vacío emocional”.

  93. hola como estan tube una relacion de 3 años con mi ex pareja la relacion se termino por que ella hablaba mucho de su marido.inckusibe me commparo sexualmente que yo soy mejor que el y ala larga lo que me paso con ella le fui tomando un odio a esa persona sin conocerlo y no me consentraba y siempre me hablaba de el de su ex marido ella sabia que ami no me gustara que hablara de el obio tienen hijos pero eso fue mucho para mi y al final se fue desgastando la relacion y no quiero pasar por lo mismo

  94. Hola: llevo una relacion de 4 años y tengo un hija de meses, etamos bien con mi pareja pero si peleamos mucho, necesito ayuda para poder ir reconquistandolo dia a dia y evitar que esas peleas sigan entre nosotros, siempre son peleas que nisiquiera deberian existir, son solo por tonteras… quiero reconquistarlo dia a dia, que esas peleas desaparezcan y volver a ser los mejores juntos.

  95. hola que ayer lo deje con mi novio pa que piense ya que el dice que me quiere y que le tngo que conqistar pa que el venga detras mio…..que puedo hacerrrr??aydenme porfavor——

  96. bueno mi caso es que yo recientemente vivo con mi pareja todo es lindo con el pero siento que el me esta dejando de querer no me lo dijo perp lo siento la verdad es que yo lo quiero mucho quisiera contarles mi historia que vivi con el pero es muy largo mi historia es como una novela las tantas cosas qe hisimos para estar juntos y ahora lo estamos pero no se sinto que me esta dejando de querer y yo no quiero eso por eso porfavor un consejo.

  97. holaa…mi caso es uno muy delicado por que yo me enamore perdidamente de mi enamorada y ahora estoy pagando las consecuencias de eso por que ya no estoy con ella..terminamos despues de una relacion de un año nos conocimos en el colegio ella estaba en tercero de secundaria y yo en quinto nos conocimos asi de la nada y ella me gusto a primera vista la empece a tratar de lo mejor le sacaba por las madrugadas a correr y ella me decia que asi,no paso mucho tiempo de estar asi o me declare a ella y me acepto ese fue el mejor dia de mi vida me enamore locamente de ella tal vez piensen de que no se puede llegar a sentir eso pero si existe ese sentimiento…bueno no se lo que me paso pero yo la empece a tratar mal al principio hasta llegue a hacerla llorar despues de un tiempo empeze a mirar bien las cosas y me di cuenta de que ya me habia enamorado tanto de ella que no podia vivir sin ella no habia momento en el que yo no pensaba en ella desde que la conoci hasta ahora …una vez ella me termino por que yo la trate mal y ese dia me dolio en el alma y yo le pedi perdon pero regrese con ella, ahora que ya terminamos yo estoy lejos de ella y ella ya esta con otro y nose que hacer para que ella regrese conmigo x favor ayudenme por que sin ella no soy nadie ella lo es todo para mi ayuda x favor aunque este lejos de ella se que ella todabia siente algo por mi por que una vez me dijo cuando la llame que no sentia nada por su nueva relacion y me colgo asi que que puedo hacer para que ella regrese conmigo estoy dispuesto a todo por ella…se que estamos lejos pero yo voy a regresar por que lo que tuvimos no fue solo un enamoramiento de adolescentes fue algo mas maravilloso que eso

  98. nesecito ayuda para reconquistar a mi marido pues yo por andar de chismosa lo perdi y aora no me quiere ni ablar y la verdad es q lo estraño demaciado lo necesito mucho pero el no me quiere ni ver ya no se q aser

  99. Hola necesito ayuda llevo dos años de casada, mi esposo se fue a gdl lo extraño muchisimo lo amo le he perdonado muchas cosas por amor ahora ya no es el chiko lindo del que m enamore es mas serio ya que si no me manda mensajes le pregunto y me dice que esta madurando yo lo amo y neta no aguantaria otra vez una infidelidad me dicen que lo deje que el ya no me ama pero no se cuando me escribe te amo es woow me dice nunca dudes de mi amor,necesito ayuda que puedo hacer no lo quiero perder lo amo

  100. hola les cuento estoy con el hombre que cuando lo conoci me encanto el es mucho mayor que mi pero lo quiero mucho, bueno hace tres años lo conoci estuvimos como 2 años y medio como amigos muy buenos amigos yo se todo lo que el ha pasado, sus hijos, sus novias todo habia esa con confianza hace seis meses ya somos pareja pero hemos cambiado no se que es lo que pasa estamos juntos y derrepente no tenemos que decirnos el aun me encanta y no se para mi es un poco dificil decir lo que siento en si no se que me pasa necesito consejos para que vuelva haber esa chispa y confianza creo que ya lo amo pero estoy tan insegura de el todas las noches lloro y creo que la unica manera de que vuelva lo que habia es terminar esa relacion pero necesito consejo gracias.

  101. Hola.

    Leo y leo historias para reconfortarme un poco, tengo 3 dias asi, sin casi salir de mi habitacion, no he comido, y no he podido dormir durante 3 noches, inclusive si tomo pastillas para dormir y para reducir la ansiedad. Pense que era la unica que pasaba por una situacion tan dificil y hoy me doy cuenta que no, si, lo sentimientos de impotencia, dolor, soledad, rabia, coraje, decepcion, frustracion y todo ese conjunto son tan poderosos que por mas que leamos articulos para ganar autoestima a dos horas de haber leido se va completamente a la basura. Mi pareja, desdepues de dos años de vivir juntos me dejo, tenemos un hijo de un año, mas bien tengo un hijo, porque es mio! me lo ha dejado y he decidido adueñarmelo. Esto de la separacion es muy dificil, las mismas preguntas que se hacen ustedes me las hago yo, la cama se me hace enorme, no hay muchas razones para seguir adelante, y la gente te dice mira tu hijo el es tu motor y yo lo miro y no me enciende mucho, oviamente se que es por la depresion qe estoy atravesando, pero a ratos mi hijo corre y me abraza y pareciera que no importa nada mas, tiene 4 dias que se fue, no le he llamado desde hace 2 dias y medio y me uvuelvo loca por tomar el telefono y pedirle que vuelva, me ataca el decir, Dios quiere familias unidas y hay que esperar en el, pero luego me entra el .. mejor lo olvido para que me hago falsas esperanzas, a ratos estoy bien, resignada y un poco mejor, pero en otros ratos me vuelvo loca de desesperacion! Me gustaria que cambiara a como era, que se olvidara de todo y que recordara que la familia que Dios nos regalo es lo unico que importa de verdad, lo material y lo fisico se acaban pronto. Pero se que no es asi, para empezar un hijo que fue abandonado por su padre por el motivo que sea, no lo necesita, porlo tanto una esposa que ha sido abandonada por su esposo tampoco lo necesita, porque el amor nunca deja de ser.. y si el amor nunca deja de ser poque no esperarle a que todo lo reflexione y se de cuenta de que todo va a estar bien? hahaha una maraña de confusion ocurre durante este proceso, pero aun asi, me he dado dos semanas para llorarle, para sufrirle, despues de eso pienso reponerme y darle para adelante por mi hijo, porque el me necesita fuerte! si lo ha abandonado su padre , que lo abandone su madre seria el colmo!!! no creen?Tengo la esperanza de que vuelva, pero si no es asi se que Dios me dara fuerzas para seguir, porque al final de todo, quien mas tiene el control de tu vida si no es el. Porque dentro de sus planes los nuestros son exitosos, ruego a Dios que me lo regrese, pero tambien le ruego que me ayude a comprender su voluntad. Tiempo al tiempo, es muy dificil, pero ya sera el de arriba quien acomode las cosas y ya veran que les dara libertad espiritual.

    De igual manera si alguien quiere charlar, dicen que la carga entre muchos es mas liviana. les dejo mi e.mail

    elizabethg@live.com.mx

    Dios te bendice, ya viste hoy el atardecer?!

  102. Hola he estado leyendo muchos de sus cometarios, soy el Psicólogo Orlando León, les dejo nuestro sitio web, http://www.reconquistar-a-tu-ex.com/

    Ahí encontraran muchas respuestas a sus preguntas, y consultas online.
    Les deseo lo mejor y tranquilos todo va a estar bien

  103. Hola, hace 5 años que estoy con mi marido y ya no es lo mismo, se perdio esa chispa. El asegura que me ama, pero siempre esta cansado para darnos intimidad, cuando llega del trabajo solo quiere mirar la tele, cenar y dormir. Que puedo hacer para despertar el mismo deseo de antes?. Gracias, muy buen articulo.

  104. diana lopez ramirez on May 31st, 2011 at 10:15 am

    hola soy diana yo y mi pareja tenemos una hija tenemos algunos probremas x los celos es que yo siento que con todas se rie y no se que hacer a consejeme

  105. Hola soy yessi, mi esposo y yo tenemos 4 años de casados tenemos dos niños el primero de 3 años y el segundo 2 años, ambos trabajamos, desde que nos casamos el no es un hombre cariñoso, amoroso aprendio un poco por mi,estamos presentando problemas ya que soy celosa,el ha dejado amistades por mi, me dice que ya no tiene amigo por mi,me dice que ya no es igual que antes,es cierto yo tambien le he dicho desde hace mucho tiempo, ahora es el quien lo dice, dice que esta cansado,le pregunto si me quiere y me dice que todo se ha perdido, ya no me toca, no me besa,no me busca, aparentamos tener un matrimonio feliz y no es asi.me dice que no tiene otra mujer, que hago necesito consejos por favor.

  106. hola ¡!!!!! mi ex novio volvio a buscarme pero no se si siga enamorado de mi…. diganme como lo averiguo

  107. hola, soy victor tengo 20 años, desde que tenia 17 comence un noviazgo cometi muchos errores de los que no se imaginan pero eso no kiere decir que la golpee o algo la verdad fue una etapa durisima tuvimos a mi hija cuando yo tenia 18 la verdad me dolio mucho separarme de ella cuando tenia yo 19 dos dias antes de navidad ese dia le iba a proponer matrimonio no saben ese poco tiempo que duramos fue como si hubieramos estado toda la vida juntos al ultimo me arrepenti muchisimo de todo lo que habia pasado desde entonces la verdad estoy super arrepentido he pasado por muchas cosas en muy poco tiempo la verdad no se que hacer ella creo que tiene una relacion ahorita eso lo respeto pero yo kiero a mi familia de vuelta a mi hija que va a cumplir 2 años de edad la verdad la extrano me encantaria que alguien me de un consejo porque en verdad ya no aguanto ver a mi hija asi… los niños sienten todo y yo no quiero que le afecte en ningun futuro las extraño a las dos denme porfavor un consejo
    Dios los bendiga y si en verdad se arrepienten de sus actos todo aquello lo perdonara Dios solo tienen que arrepentirse de sus malos actos y veran el acto de Dios

  108. Hola mi nombre es Orlando León, soy Psicólogo de relaciones de pareja, y me gustaría despejar algunas dudas y mitos en lo referente al a reconquista de la expareja. Como todo arte, el amor requiere disciplina constancia y paciencia, esto al final te va a llevar a la mejor recompensa, que es regresar con el verdadero amor.
    En nuestro sitio les vamos a ayudar y les vamos a enseñar este arte, el arte de amar para reconquistar a su expareja.
    Les dejo nuestro sitio:
    http://www.reconquistar-a-tu-ex.com
    Esperamos ser de mucha ayuda.
    Psicólogo Orlando León
    Instituto Love-Care

  109. hola tengo trece años de casada hasta hace muy poco tiempo yo pensaba que mi matrimonio duraria toda la vida aunque aveces peleaba mucho con mi esposo siempre buscaba la manera de solucionar todo y el pues en muchas opurtinidades era muy seco conmigo luego conoci a alguien con el que solo tengo una amistad pero que no dejo de pensar en el ni un momento pero lo peor es que mi esposo a cambiado ahora si me da besos me abraza y me dice que me quiere a dejado de pelear y todo esta super bien pero yo no logro sacarme de la mente a mi amigo y tengo miedo de estar enamorada de el pero lo peor es que mi amigo esta casado y tiene tres hijas. aunque el tambien gusta de mi hemos tratado de que no pase nada entre nosotros y aveces siento que no quiero que mi matrimonio se acabe pero otras quisiera estar sola para poder salir con el por fa ayudenme

  110. gabriel herrera on July 6th, 2011 at 4:17 pm

    mi pareja y yo no separamos por los celos despues de 2 meses viviendo juntos yo lo amo y estoy dispuesto a cambiar por el pero el no me cree yo lo unico que le
    + pido es una oportunidad para demostrarle que lo amo con toda mi alma

  111. BUENO PUES OJALA MI HISTORIA FUERA COMO LAS DEMAS, YO ESTOY SUPER CONFUNDIDA CON MI NOVIO EL EL 1 DE MARZO DEL 2011 ME PIDIO QUE FUERA SU NOVIA AMI LA VERDAD ME GUSTA BASTANTE!Y ACEPTE SER SU NOVIA, TODO IVA SUPER BIEN, COMO AL MES ME ENTERE DE QUE ANDABA SALIENDO CON UNA NIÑA QUE SUPUESTAMENTE ES MI PRIMA TE JURO QUE ME DOLIO BASTANTE POR QUE YO AMO MUCHO A ESE NIÑO LO DEJE! BUENO AXACTAMENTE NO LO CORTE PERO LE DEJE DE HABLAR MI PRIMA LO SIGUE SEDUCIENDO JUNTO CON OTRA AMIGA YO APENAS VOI EN SECUNDARIA ELLA VA EN UN GRUPO Y YO EN OTRO, MI PRIMA QUIERE QUE AFUERZAS SE QUEDE CON ELLA. AVESES ME HACEN SENTIR CELOS PERO PUES LA VERDAD EL ME DICE DE QUE NO ANDA CON ELLA! UNA VEZ IVA YO BAJANDO DE LAS ESCALERAS CUANDO ELLA (MI ZORRA PRIMA XD)SE LE TREPO Y LO BESO PUES AMI ME DIO MUCHO CORAJE. DESPUES A EL LE DIJE QUE ME HABIA MOLESTADO MUCHO Y PUES NO ME DIJO NADA! AHORA SEGUN YO LLEVO 5 MESES CON EL! PERO PUES AVESES EL ME AGARRA Y ME DICE “YA NO HABLAS” Y PUES YO YA ME ACERCO Y PUES TRATODE PLATICAR CON EL PERO AVESES SUS AMIGOS SE LO LLEVAN Y ME DEJAN PARADA COMO UNA ESTUPIDA Y PUES AMI ME MOLESTA UNA VEZ PLATIQUE CON MI PRIMA Y ELLA ME DIJO QUE EL LE SEGUIA MANDANDO MENSAJES! Y PUES AMI EL IGUAL ME MANDABA MUCHOS MENSAJES QUE ME AMABA QUE YA ME QUERIA BESAR ETC.. PERO PUES MI PRIMA ME DECIA QUE EL LE DECIA LO MISMO. Y ME DIJO QUE EL (MI SUPUESTO NOVIO) LE HABIA PEDIDO QUE FUERA SU NOVIA DESDE EL 23 DE FEBRERO! Y PUES AMI SI ME MOLESTO! AHORA ME DICEN QUE YA TERMINO EL CON MI PRIMA! Y QUE SOY SU BEBE ETC.. DIGANME PLIS QUE HAGO SIGO CON EL O LO CORTO?

  112. agostina,soy yo lorenzo,te quiero decir que me gustas mucho,nisiquiera se si estas leyendo esto .mi mejor amigo es el fran

  113. sex shop mimundosexy on August 12th, 2011 at 6:36 am

    Totalmente de acuerdo con lo que expresa el articulo, son las pequeñas grandes cosas, aquellos detalles que nada cuesta tener los necesarios para que el amor no se marchite, hay que cuidar mucho mas del otro una vez que se lo tiene, porque el amor es fragil y necesita ser alimentado… no nos podemos quedar sin hacer nada y luego llorar cuando se pierde.

  114. hola me llamo elianni y mi pareja empezo a hablar con una chica por internet y me dice que me dejara por la chica. Bien, la semana pasada fuimos a caminar un poco y el la vio la chica y mañana se ira de la casa denme un consejo a y si los fantasmas existen

  115. Hola me llamo valeria espero que me saquen de duda de mis cosas sentimentales que siento sobre una persona hace 12 años pero el nunca me hable pero resulta que el año pasado nos encontramos y nos hicimos de novios pero ahora somos cumplimos un año y dos meses pero a mi no me gusta que beba el si bebe cualquer rato cuando hay fiesta y no se que hacer encima es interesado que a mi familia le anda preguntando de mis cosas materiales que cosas tengo o no si es mio o no eso me fastidia mucho siento que no me quiere pienso que es solo por interes me siento confundida pues de momento estamos perdiendo la comunicacion por el motivo de su forma de beber no me gusta nada en cada que beba me hace sentir mal rato por eso a mi no me apetece llamarle por que siempre en cada que le llamo le encuentro embriagado eso me molesta y ahora perdimos la comunicacion totalmente hace dos semanas ya

  116. hola hace 11 años que estoy en pareja ,tuve un matrimonio de 8 años anterior con los que tuve dos hijos nico de 15 y flor de 13.con la actual pareja tengo a fede de 7 años y estoy embarazada de 8 meses. fui infiel dos veces y el me perdono el tambien me fue infiel ,aborte dos hijos de el ,el sabia lo que estaba haciendo.lo mantuve 8 años y recien hace dos años que trabaja,yo trabajo desde los 17 años.actualmente no trabajo deje en abril ,creyendo que era mejor y no se derrumbo la familia la pareja ,ho estamos tratando de salir pero a mi me esta costando mucho.necesito mucha ayuda,fui violada a los 14 años x el marido de mama, de los 15 años hasta los 19 vivi de en casa en casa ,vivi mas de noche que de dia necesito ayuda

  117. hola me llamo andrea mi problema es que mi esposo se separo de mi porque tuvimos una discucion y lo denuncie todo esto a raiz de llamadas de una amante que tuvo su excusa que yo lo ostigaba y no tenia su espacio yo era asi por la desconfianza que el me provoco pues ahora el quiere su espacio y vivir solo nose acerca a mi a pesar que tenemos un bebe y el problema es que con la amante tuvo otro tenemos 9 años de relacion y no la quiero perder como puedo hacerle entender que no tiene toda la razon y que cambie su aptitud. gracias agradecere un consejo sabio

  118. Creeo que las mujeres son muy buenas… Cuando ellos las ignoren ya no este esaa llama deben despertar la llama en el dandose tiempo para ellas mismas… Ir al gimnasio( aparte mejora tu fisico y salud), salir con amigass.. asi le demuestras a el que no necesitas de el para estar bien… date tiempo y el te necesitara a ti ;)…No le den todo sean originales tiene qe haber algo que lo sorprenda :)

  119. Hola, tengo un gran problema, mi amante me amenaza con ir a mi casa y contarle todo a mi mujer, dice que yo la lastime por que ella se enamoro yo ya no quiero estar con ella Q HAGO!

  120. hola buenos dias mi pareja cuando esta con sus amigos el es bien pero cuando llega a la casa solo me pregunta todo bien y luego se va para el cuarto de su mama a ver tele yo vivo con el pero en la casa de su mama nosotros tenemos un mes y algo de pareja yo me voy de la casa voy a alquilar un apartamento a ver si las cosas cambian pero me encantaria que el fuera mas romantico conmigoo soy muy romantica hay veces que me hace sentir mujer pero hay veces que no .. que me aconsejannn??

  121. Hola, tengo 18 años de casado y mi esposa actualmente tiene un amigo con quien se ve una o dos vesces por año, me dice que es su amigo, la situación es que ella me dice que el la entiende le da consejos y la hace sentir bien (emocionalmente) y yo la verdad se que tenemos problemas y tengo muchas dudas de que ese amigo sea solo eso amigo. que debería hacer?

  122. Matias silva contreras on September 28th, 2011 at 3:33 am

    Ola. Con mi ex pareja llevamos 1 año separados después de una relación de 3 años… Siempre me amo me entrego todo de ella y yo jamás supe responderle bien… hoy estoy más arrepentido de no haberla disfrutado y entregado todo el amor que se merece hoy sufro por su amor y por que nuestros dos hijos de 1 y medio no tienen a sus papitos juntititos… Dios quiera que uno de estos días ella vuelva a amarme y ahi sí que entregar todo de mi. Te amo angélica María jara salazar.

  123. Hola buenos les cuento que siempre he estado confundida tengo a mi marido papa de mi unico hijo yo tengo 21 y el 27 vivimos juntos pero les cuento que empezamos a ser muy amigos estuvimos 1 año despues amigovios y en ese tiempo conoci a un chico y estaba con los dos ellos sabian y peliaba por quien yo me quedaba y segui con ellos por el chico que conoci tenia mujer aunque no estaban pero ella lo molestaba y era mujeriego hasta que me quede embaraza de mi amigo por que con el tenia relaciones y no me cuidaba y de ahi me quede con el, el nunca me dejo sola en ningun momento tuve a mi hijo y siempre peliabamos por que el nunca se olvido del pasado y ese es el problema de nosotros que por mis errrores la pago yo aunque yo lo re amo y el lo sabe gracias por su atencion y les digo la verdad hace 1 año que no veo al otro chico se fue de aca no se lo que sentiria si lo vuelvo a ver porque aun pienso en el

  124. hola yo no creo en ningun hombre basura solo buscan sexo y ya despues ni te conocen, yo lo que quiero es estar sola pero al mismo tiempo me siento deprimido por me an hecho mucho daño

  125. hola este articulo esta super bien . me hubiera gustado verlo antes de separarme de mi esposa es muy dificil saber que hacer en el matrimonio . uno como hombre piensa que uno puede hacer y deshacer todo pero las mujeres no . es ese aspecto los hombres estamos mal desafortunadamente no lo vemos asi nosotros siempre queremos tener la razon . hace 8 meses me separe de mi esposa y ahora es muy dificil vivir mi vida xq hasta despues me di cuenta cuanto la amo y cuanto necesito a mi familia a mi lado . pero desafortunadamente siento que no hay marcha atras porque yo hice mucho daño y estoy muy arrepentido desafortunadamente yo fui muy egoista en ese aspecto pense que solo con alejarme de ellos iba hacerle ver que me necesitaban y ella iba a regresar conmigo pero no fue asi . hace unos dias la vi con otra persona muy feliz ellos solo platicaban pero ahora me doy cuenta que uno no valora las personas que amas .hasta que lo pierdes a esa persona . solo les puedo dar un consejo a los hombres . valoren y amen a su familia su familia eso implica a tu esposa y tus hijos . no desperdicies tu vida . pòrque despues te vas a arrepentir y va hacer demasiado tarde

  126. hola tengo dos años de casada,amo a mi esposo pero siento qué nos está matando la monotonía aparte de qué el ya casi no me seduce y no es nada detallista! Como hacer tambien para no pelear tanto

  127. Mira nose que aser mi mujer tiene 35 años y yo tengo 19 años pues bueno mi mujer tiene su negocio pero ella hace a su manera yo no se que hacer no se si estoy haciendo mal o estoy bien qiero que me ayuden

  128. Amo a mi novio pero lo veo solamente una vez ah la semana:( y me aburro y no le digo que lo amo porque no lo siento cuando no lo veo que puedo hacer para que esto no me pase

  129. Estoy pasando EXACTAMENTE esto! …. Las 10 cosas que les gustan a las mujeres, son las que YO NO HAGO… y las 10 cosas que les gustan a los hombres ella no las hace…. TODO esto pasa desde MI DESCONFIANZA! pero no creo que sea desconfianza porque yo la AMO! y si desconfias, no amas…. ella tambien me ama, lo se! pero bueno, es algo dificil de entender, a veces siento que esta cansada de verme TODOS LOS DIAS (somos novios, yo tengo 17 años, ella 16 ..) pero es como una pareja de grandes, ella tuvo que madurar desde chica, por los PADRES…. el padre le era infiel a su madre, y bueno ella lamentablemente dejo su niñez, y se hizo cargo de la casa! …. entonces por ese motivo, y por el que LA ENGAÑARON cuando estuvo de novia…. ES ASI! Me ama, pero es muy CELOSA, (para no decir que desconfia) …. y yo como un tonto, pienso de todo (que ya no me ama como antes… que le manda msj’s a otros, que la canse…) es dificil de entender… [TODOS me van a decir que SOMOS CHICOS ] pero bueno…. Lo peor de todo es que mis palabras ya no valen! … MI (te lo juro, o te PROMETO… ya no valen nada….y es verdad… eso de NO PODER HACER CAMBIAR AL OTRO! cada uno cambia porque quiere….. y YO me propuse cambiar, creé una meta dentro de mi! NO LE PROMETI, NI LE JURÉ… esta todo dentro de mi…. espero poder cambiar…. Porque la amo tanto!… y ya estuve sin ella!!!! ….. si alguien me quiere dar un consejo.. este es mi e-mail: gonzalo_pincha@hotmail.com

  130. hola a todos espero que alguien me pueda ayudar tengo un novio vive en otra ciudad nos vemos una ves al mes el no me responde casi los mensajes el dice que me ama y me adora y que no me quiere hacer daño el nunca me ha presentado a su mama porque supuestamente no quiere a ninguna novia que ha tenido el me llevo para su casa una sola vez pero mas nunca por favor ayudenme que puedo hacer

  131. Hola tengo mi novio casi 5 años y actualmente estoy embarazada de el pero hace un mes lo descubri q tenia otra persona saliendo con el 5 meses tambien con el porque ella mismo me lo confirmo aunque me dolio muchisimo al fin acabe perdonandolo pero todavia tengo dudas que lo vuelva hacer… el me dice que confie en el nuevamente pero no puedo que puedo hacer por favor ayudenme gracias..!!!

  132. Bueno voy con mi enamorado 2 años y es dificil porque no lo puedo ver le soy infiel con su amigo pero yo lo amo mas que a mi vida el es el unico amor de mi vida pero decidi alejarme de su amigo para que lo nuestro este mejor pero como demostrarle que solo lo amo a él y a nadie mas yo no kiero pelearme

  133. Estos consejos nos sirven demasiado para ser felices con nuestras parejas

  134. Mmi pareja y yo llevamos 14 años de estar juntos pero el ultimamente me reclama de todo yo ya no le puedo contar nada por que siempre me anda criticando y por mas que yo he tratado que el reconozca sus errores no los quiere aceptar yo si reconozco cuando se que la riego pero el no y aparte siempre tengo que andarlo buscando por que el no lo hace yo ya no aguanto esta situacion y la verdad yo lo amo demasiado y me duele como me trata necesito que me hechen una mano para salir de esta

  135. […] compartir de forma verbal y no verbal para que el mensaje sea aceptado y comprendido por tu pareja. Al contrario de lo que muchas personas piensan, el objetivo de la comunicación en el matrimonio […]

  136. holap tengo una relacion con unchico hace mas de 5 años pero la verdad es que casi todo ese tiempo no nos veiamos el vivia en una ciudad diferente a la mia nos dejamos de ver por mucho tiempo luego nos reencontramos y las cosas han cambiado yo quiero y el me dice que tambien pero soy una mujar insegura ya que el no ha sido muy sincero conmigo en algunos aspectos

  137. Hola mi problema es este ayer mi enamorada me dijo que todo era muy rutinario que todo le parecia monotono que yo siempre evitava hacer cosas sencillas por ella y tal vez tenga razon, ella trabaja lejos de mi lugar de trabajo creo que tal vez por eso fue nuestro alejamiento , bueno hablamos y ella me dijo todo eso y yo senti que no me contaba tod ala verdad luego me dijo que le gustaba alguien de su trabajo y me sorprendio mucho luego yo le dije algo similar pero en mi caso le dije que habia pensado en esa persona y pense que hubiera pasado si hubiera esta con ella le dije que solo lo pense pero que nunca lo habia intentado jamas ….y me dijo que era mentira que a ella nadie le gustaba, que me puso una prueba …creo que dude por un instante de ella y eso me marco me dijo que yo no la queria que debi habercelo dicho y ahora ella me dijo que ya no quiere nada conmigo que yo le falle que todo lo que yo representaba desaparecio que ya no confia en mi…y yo estoy destrozado no se que hacer…necesito algun consejo por favor…yo tengo ya mas de 5 años con ella

  138. Hola necesito ayuda, mi nombre es camila tengo 14 años.. bueno a mi me gsuta un chico llamado matheus, el es de brasil tiene 13 años y es mujeriego yo le pregunte y el me dijo que era asi mujeriego.. pero algunas veces es romantico..todo empezo.. un dia como todos en el liceo.. el venia con sus maestros de su liceo de brasil sao paublo, venian con los alumnos a convivir en un liceo de uruguay..y ahi nos conocimos.. yo lo vi y me qude mirandolo sin sacarle los ojos de encima, luego entre mis compañeras sus compañeros y compañeras nos pasamos sus facebook, yo lo agregue el me acepto.. y empezamos hablar.. yo le pregunte muchas cosas..y el super simpaticoy divertido, le dejan tener novia pero a mi no, ahora yo decidi no conectarme mucho a facebook para tratar olvidarlo.. y despues de un sueño que tuve.. no logre olvidarlo.. lo tengo en mi cabeza grabado pienso en el a cada segundo, el no sabe q yo gusto de el, tampoco le quiero decir por que no nos conocemos mucho y tengo miedo al rechazo a que se ria a que juegue conmigo..y a el le gusta que cuando se le declaren lo mirern a los ojos y le digan lo que sienten, y depues de ese dia de liceo, sigo contando, el iba a una plaza con sus amigos y profesores nosotras con mis compañeras fuimos y lo saludamos le entregamos una carta, hablamos poquito y despues al rato ya se fueron para la termianl a regresar a su pais, ahora nos hablamos x chat, pero hace como un mes que no nos hablamos.. por que yo y mis demas compañeras le tenemos que decir hola por que el no habla sino.. y despues el te va hablando de a poco.. y si vos le preguntas tenes perritos, el te dice su repuesta y te dice y tú? y todo asi..y ya nose.. ustedes que piensan.. porque yo por face le pregunte miles miles de cosas que le gusta, que piensa hacer.. todo..su comida favorita.. todo.. y le pregunte te si le caia bien ..y me dijo que era muy legal, y yo le pegunte y que significa legal y el me dijo buena, graciosa, divertida etc. y ya.. nose me ayudan porfa, si … le voy a gradecer.. denme consejos como hago..nose!!!!!!!!!Ayuda. Pienso en el no paro de pensar en el.. llore por el.. lo extraño me pongo celosa de las otras chicas que le comentan las fotos.. y etc.. ayudenme que hago…lo olvido o me dan consejos. A ver si puede algun dia encontrarnos.. yo tengo pensado irme a vivir a sao paublo cuando sea un poquito más grande.. pero ya estoy decidida!! me ayudan por favor?

  139. Hola llevo con mi novia 4 años hace 15 días me pidió tiempo y estuve alejado sin llamarla 8 días, ella volvió y me dijo que había sido muy duro estar sin mi, pero caí y volvimos sin embargo me dice que sigue pensando, yo la amo mucho y no quiero que se valla, hemos estado esta semana así y parece bien, pero no ha sido capaz de darme un respuesta definitiva aunque seguimos saliendo como si no hubiera pasado nada ella me dice que no la presione, pero igual salimos y estamos juntos.
    que debo hacer?

  140. buenos consejos muy precisos me hicieron darme cuenta de muchos errores que estoy cometiendo en mi relacion y dame cuenta que amo a mi esposo mas de lo que yo pensaba.

  141. tengan en cuenta que estoy enamorada de un hombre al que volvi a ver despues de 2 años con el cual nunca habia pasado de solo filtreos mutuos ahora estoy triste pòrque el no cumplio la promesa de llamarme eso hace 15 dias estube con el en la intimidad porue estubimos siempre atraidos el uno al otro soy casada y el se entera recien el tiene una hija esa fue la sorpresamque me dio ynose que pasa por su cabeza me conto que se lleva mal con ella y hasta quiere irse de su casa y dejarla sabe que ella lo a estado engañando durante su embarazo es hija suya porque es igual a el pero nose que va a hacer el parece segun el estaba esperando saber de quien era ese hijo no comprendo eso

  142. es por eso que no se porque no me llama necesito comentarios de alguien con

  143. Hola quisiera un consejo, mi relación es a distancia, todo el dia estamos en comunicación ya sea celular,mensajes,chat y llamadas telefonicas hasta la madrugada, pero he notado que nos ponemos de acuerdo la hora de estar en el chat y si por algo no soy puntual me llena de mensajes “que ya está ahi”, “que ya entré”, “que ya me espera” y por ultimo me dice “ya no entres, ya para qué? veo que tienes otras cosas mas importantes que yo”; este ultimo ya con mucho enojo, luego al conectarme obviamente esta muuuy enojado y es muy dificil contentarlo (si acaso lo hago) porque en ocasiones no lo logro, aunado a esto sus contestaciones son hasta ofensivas y maleducadas, esta es una señal de que no tiene paciencia ni consideracion a mis ocupaciones en casa? es clara señal que no debo someterme a lo que él diga? necesito orientación…gracias.

  144. voy 1 año con mi pareja nos llevamos 10 años de diferencia el todo iba bien y haora nada va bien debe ser quizas porque mi suegra se vino avivir temporalmente donde nosotros vivimos mi cuñada que aveces estoy bien con ella aveces no , ah me olvidaba mi cuñado un chiquillo malcriado que se cree que sabe todo y en verdad no sabe nada que solo criticar nisiquiera sabe agradecer cuando uno le hace favores nunca termiraria de describir a ese niño de 18 años , ah bueno mi suegraaaa,al principio cuando me la presento hace 2 meses atras nos llevavamos bien pero haora no nos llevamos bien ella parece que no me quiere trate de ganarme su cariño pero ps ella no me permite es prepotente tiene una voz que todo el edificio pareciera que la escuchara (exagerando)odio to lo que me esta pasando nose que hacer no me llevo bien con mi suegra con mis cuñados y hasta falta poco que con mi novo …

  145. hola¡¡¡¡…
    tengo 9 meses con mi novio nos llevamos 5 años… Yo mas grande que el… Su familia no me quiere y la mia tampoco lo acepta… solo nos vemos en horarios de trabajo y ocasionalmente fuera del trabajo… pero existe algo que no me esta dejando dormir. que el me dice que ya se canso de escucharme en decirle que lo amo con poemas llamadas de telefono apoyos etc… el quiere que le demuestre con hechos que lo amo… (no me refiero a la intimidad) si no que deje de hablar y que actue… ya le di cartas, presentes, abrazos besos… ya no se que hacer cuando estoy con el soy seria pero cuando no lo estoy me deshago por el que hago… no quiero perderlo por esta tonteria.

  146. tenia un amigo era muy bueno pero mi peor recontra enemiga le mintio diciendo que le queria y ella se declaro y el le acepto y ella le esta utilizando y yo no lo quiero ver sufrir que hago

  147. tenia un amigo muy buena onda pero mi enemiga sin sentir nada se declaro al el el acepto y ella lo esta utilizando y yo no lo quiero ver sufrir eramos amigos 10 años que hago

  148. tengo un año con mi pareja y estoy embarazada tengo 4 meses y la ex de el no lo deja en paz siempre le llama y si el no le contestas se enoja una vez me llamo y me dijo q el solo estaba esperando q el bebe naciera para irce con ella yo le dije a el q mejor me dejara y q se fuera y el no quiso me dijo q yo era su familia y nadie podia cambiar eso no se q hacer me molesto a cada momento porque ella le llama que puedo hacer alguien me puede dar un consejo se los agradecere mucho

  149. hola amigos mi tema consiste que sin darme cuenta por culpa de mi madre me empece a alejar de mi pareja y sin darme cuenta ella comenzo un romance por el chat. quiero perdonarla pero ella esta muy dolida por toda la mala situacion familiar mia con ella. cuando me di cuenta de esto me aleje de mi familia elijiendola a ella pero sin saber ella ya estava en relacion. no se que aser hablamos el tema esta confundida me lo dice pero esta muy dolida y desconfiada de mi quiero recuperarla y cambiar mis errores pero no se como ??

  150. Hola soy hombre yo y mi pareja llevamos 23 años casado con una hija y estamos pasado por un mal momento mi mujer habido unos cambios sorprendente para mí que yo no sabido llevar y hace unos días nos tomamos bastantes copitas y cuando llegamos a casa hablando yo la empuje y caímos al suelo con la mala suerte de caer en lo alto de una bici y se hizo daño empezo a gritar que le estaba pegando y un vecino llamo a la policía y ya saben lo que paso después de pasar la noche metido en los calabozo yo no le había pegado.
    Bueno dice que todo el tiempo que lleva de hace unos meses para aca ya no es feliz conmigo
    Y quiere el divorcio yo estoy muy triste por los momentos que hemos tenido en esos 23 años y
    Me gustaría recuperarla y pasar el resto de mi vida con ella y mi niña pero ella se niega le he dicho que cambiare y la hare feliz pero no me da esa oportunidad

  151. saben… es muy triste y lamentable por que las cosas suceden, yo tenia una novia maravillosa siempre estuvo conmigo en la buenas y en las malas sin duda una mujer ejemplar, la cual me entrego su vida sin nada a cambio y yo solo la lastimaba decepción tras decepción, por que nunca fui honesto pues yo le mentía siempre pues se hacia fácil, jamas le fui infiel y hoy estoy destrozado, le mandado mensajes de arrepentimiento y perdón, ahora creo que la he perdido, pase toda una vida imaginando mi futuro y lo eche abajo por estupideces, me dado cuenta que es todo para mi… espero no sea demasiado tarde, la extraño tanto, me hace mucha falta, LA AMO CON TODA MI VIDA, asi q si realmente aman A alguien vivan y desvivan-ce por esa persona que el tiempo no perdona pasa volando y no te das cuentas hasta que lo pierdes todo.

    KACHITO ERES TODO EN MI VIDA!!!!!!!! me estoy muriendo por ti.

  152. bien yo llevo 7 años con mi pareja hemos pasado demasiadas cosas y las hemos enfrentado juntos ya que entre los dos nos hemos puesto condiciones una de ellas es decirnos aun que digan que el amor sola verdad y al momento para poder solucionalo yo ceo que la confianza es lo primero aunque digan que el amor solo dura 4 años creame yo sigo mi pareja como si aun tuvieramos dias de novios y ya tenemos dos hijos la confianza y la comunicacion es lo primero.

  153. Claudia garcia on July 26th, 2012 at 11:54 pm

    Me gusto mucho el articulo,si bien es cierto,no existe una única receta para estar bien con la pareja,pero los consejos dados aquí nunca están demás tratar de ponerlos en practica.Tengo 23 años de casada y estamos aun en la crianza de un niño de 4 años(los otros hermanos tienen 22,20 y 13 años)y por lo mismo no tenemos mucho tiempo para estar juntos,y en lo personal yo me he dejado(físicamente)de lado .Asi que se agradece lo publicado….

  154. HOLA MI NOMBRE ES GABRIELA,ESA TRES AÑOS QUE ESTOY EN PAREJA,ME ENTREGUE COMPLETAMENTE,TANTO EMOCIONAL COMO ESPIRITUALMENTE,EN ENERO DE ESTE AÑO ME FUE INFIEL..SEGUN EL,NO SABE PORQUE LO HIZO..LLORAMOS JUNTOS PARA ENCONTRARLE UNA SOLUCION,ESTOS ULTIMOS MESES PASAMOS POR VARIOS IDAS Y VUELTAS,HUBO CAMBIOS DE ACTITUD,ENOJOS,DESCONFIANZA,CELOS,ETC…TAMBIEN TRATAMOS DE LLEVAR UNA RELACION BASADA EN SERENIDAD Y AMOR,PERO AL PARECER NO ES POSIBLE,HOY SE QUIERE SEPARAR..QUE PUEDO HACER O QUE PODEMOS HACER PARA NO TERMINAR CON UNA RELACION QUE ES LA ILUCON DE NUESTRAS VIDAS

  155. Anayeli Soto Zavala on October 29th, 2012 at 11:47 pm

    HOLA TENGO UN PROBLEMA LE PERDI LA CONFIANZA A MI ESPOSO A PARTIR DE QUE UNA MUJER LE HABLABA A LA CASA PARA PLATICARLE SUS PROBLEMAS PERSONALES ESO COMENZO A MOLESTARME Y LO HABLE CON EL SIN EMBARGO LA DEFENDIO A PARTIR DE AHI HAN PASADO TANTAS COSAS LE DESCUBRI ALGUNAS COSAS Y ESO ME HIZO SENTIR PEOR YO ESTOY INTERESADA EN ARREGLAR MI SITUACION CON EL PERO EL ES MUY RENCOROSO ESTAMOS CASI SEPARANDONOS PERO CREO QUE SE PUEDE HACER ALGO TODAVIA TENGO DOS HIJOS Y NO ME GUSTARIA UNA SEPARACION EN REALIDAD QUIERO CONQUISTARLO PERO NO SE DE QUE MANERA NO SE COMO COMPORTARME O QUE DECIR PORQUE EL NO TOMA LA INICIATIVA POR FAVOR DIGANME QUE PUEDO HACER O COMO SE PUEDE ARREGLAR ESTA SITUASION. GRACIAS

  156. mi problema empezo cuanto mi hijo nacio y se tuvo que operar de la cabecita y empece a perder el sentimiento afectivo hacia mi mujer pero tampoco queria a otra,y ahora recien de tanto tiempo otra vez vino hacia mi ese sentimiento de amor mas fuerte que cuando nos casamos, pero ahora ella se canso y se fue de mi lado estoy desesperdo y no seque hacer temo perderla por completo

  157. HE TENIDO MUHOS PROBLEMAS CON MI EX Y LA VDD ESTAMOS INTENTANDO REGRESAR A NUESTRA VIDA DE ANTES… TUS TIPS SE ME HACEN MUY PADRES RESPESUOSOS Y RAZONABLES!!! NOS VAN SER DE MUCHA UTILIDAD TE AGRADEZCO QUE ALLAS PENSADO EN HACER ESTA PAGINA PARA AYUDARNOS A MUCHOS EN MEJORAR NUESTRA RELACION Y QUE NOS RESPETEMOS COMO PAREJA Y NOS VEAMOS CON IGUALDAD Y RESPETO……….. ERES UNA PERSONA EXTRAORDINARIAMENTE GENIAL… FELICIDADES POR TU PAGINA…EN HORA BUENA TE DESEO LO MEJOR

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.