Como eliminar las bolsas bajo los ojos

Las bolsas bajo los ojos son causadas por muchas cosas, incluyendo tener la cabeza inclinada por mucho tiempo, el proceso de envejecimiento normal, problemas a la salud como alguna afección a la tiroides, problemas hormonales, alergias, y el mas común, quedarse despierto hasta muy tarde por la noche.

Causas y soluciones

Menstruación. Si las bolsas en tus ojos aparecen de manera regular, verifica si no se relacionan a tu ciclo menstrual. Si aparecen antes de tu periodo, significa que simplemente padeces del síndrome pre-menstrual. Evita las comidas muy saladas. Bebe te verde pero evita demasiado liquido y carbohidratos porque el síndrome premenstrual causa retención de líquidos lo que hace que un poco de liquido se acumule bajo tus ojos.

Bolsas bajo los ojosAlergias. Si despiertas una mañana y notas un aumento en las bolsas puede ser un síntoma de infección a los riñones o una reacción alérgica. Vigila síntomas como dificultad para respirar, erupciones cutáneas y fiebre. Si alguno de estos aparece, visita a tu doctor de inmediato.

También fíjate en tus cosméticos ya que algunos pueden causar alergias.

Falta de vitaminas esenciales. Una deficiencia de acido fólico, vitamina B, grasas esenciales o proteínas puede ser peligroso. Si quieres deshacerte de las bolsas prueba cambiar tu dieta para incorporar los nutrientes faltantes.

Mascara para los ojos. Di no al estrés. El estrés y el insomnio pueden causar bolsas también. Una buena siesta puede ser de gran ayuda. Si esto no funciona utiliza alguna mascara para los ojos con rodajas de pepino frescas. También puedes poner bolsas de te frías para relajar tus ojos.

Genética. Las bolsas bajo los ojos también pueden ser hereditarias. Por lo general comienzan a aparecer alrededor de los 40 años.

Más tips

  • Asegúrate de no ser alérgica a la bolsa de te si la pones sobre tus ojos.
  • Utiliza agua fría o hielo directamente sobre tus ojos, pero solo durante unos segundos. Mucho tiempo solo empeorara la situación.
  • Si te falta sueño por la noche intenta tomas siestas largas.
  • Si estas estresada intenta relajarte.
  • Si te faltan vitaminas busca algún suplemento y tómalo de manera correcta.


Articulos Relacionados


11 Comentarios para “Como eliminar las bolsas bajo los ojos”

  1. Hola, bueno, yo tengo 25 años y mis bolsas bajo los ojos son de caracter genetico y siempre las e tenido, mis tias las tienen, y mi bisabuela tambien las tuvo. En algunas paginas web e leido que las bolsas bajo los ojos que son heredadas suelen aparecer a partir de los 40 años, sin embargo, como ya dije siempre las e tenido, desde que tengo memoria, y estoy buscando soluciones si no es para hacerlas desaparecer, que he leido que es muy dificil, por lo menos para que puedan disminuir, porque dan muy mal aspecto y no se que hacer.
    alguien que este en la capacidad de recomendarme algo, por favor.

  2. Cosmética enriquecida con extractos de frutas.

    Holiday Magic Cosméticos

    Productos de belleza y cuidados de la piel enriquecidos con extractos de frutas y componentes de primera calidad. Aportan vitaminas, proteínas y sales minerales. Sus equilibradas fórmulas responden a las necesidades de cada tipo de piel. Los productos Holiday Magic fortalecen las funciones de hidratación, regeneración y protección, retrasando la aparición de arrugas hasta en las pieles más sensibles.

    Más información en: www.holidaymagic.com

  3. Escuche una vez que las modelos usaban pomada para hemorroides para las bolsas en los ojos…. despues de dar un par de vueltas y pensar. decidi comprar una de Marca Manzan, y pueden creer que me ha dado resultado…. cuando me la coloco doy un sauve mansaje en los parapados inferiores….. no te tengo mas bolsas….

    consejo si decides provarlo, pontelo antes de dormir y al despertar…

    besos

  4. como puedo quitar las ojeras

  5. tengo esas horribles bolsas en los ojos y vivo acomplejada y fastidiada hay dias que se me notan mas q otros quisiera saber si todas las cremas para las hemorroides son buenas o tienen que tener un componente en especial quien me pueda ayudar se lo agradeceria de corazon

  6. amanda gonzalez machuca on March 23rd, 2011 at 9:27 am

    tengo ojeras.pero no tantas,, lo que no me gustan son unas bolsas que me salen derrepente y esa convinacion es la que no me gusta..que puedo hacer ,estoy tomando capsulas de elastina hace mas de 1 mes,me las recomendaron para la firmesa de la piel , pelo y uñas….ademas veo que mi problemas a la tiroide por lo que pude leer anteriormente tambien influye ,,que lata que hago gracias

  7. hola tengo 15 años y sufro acomplejada por mis bolsas en los ojos me gustaria que me dieran alguna solucion se los agradeceria mucho

  8. Contorno de Ojos efecto tensor
    (anti-arrugas, anti-bolsas, anti-ojeras)

    Descripción:

    - Es un producto que lleva en su fórmula un alto contenido de aloe vera, además de otros activos de última generación utilizados en el mundo de la cosmética, en cuanto al contorno de los ojos se refiere (antiarrugas, antiojeras, antibolsas, efecto tensor).
    - El Aloe Vera actúa como antiinflamatorio, calmante y regenerador natural.
    - El activo haloxyl, su función es drenar los pigmentos de origen sanguíneo (bilirrubina y hierro entre otros), responsables del oscurecimiento de las ojeras y de la inflamación una vez que estimula la eliminación de la bilirrubina y el hierro - causantes del color amarillento.
    - El activo eyeliss, actúa directamente sobre las bolsas, estimulando la acción de los drenajes deficientes y la fragilidad de los vasos capilares, proporcionando una activación en la circulación periférica y luminosidad en el contorno del ojo.
    - Características: efecto tensor inmediato, firmeza, elasticidad, actúa directamente sobre el contorno de los ojos, descongestionando, fortaleciendo los tejidos y dando luminosidad.
    Cantidad:

    - 15 ml.
    Forma de uso:
    - Al aplicar un producto cosmético sobre la piel, ésta deberá estar previamente limpia.
    - Los productos cosméticos se aplicarán en el rostro y cuello, siempre de dentro hacia fuera y en sentido ascendente.
    - Presione entre 3-4 veces para poner en funcionamiento el mecanismo interior del frasco.

  9. tengo demasiadas ojeras quiero ser libre no quiero tener ojera por favor un cosmetico o que me recomiendan para eso porfa mandemelo por mi correo agregeme y me lo mandan luis_antonny_1997@hotmail.com

  10. yo tengo bolsas bajo los ojos,apenas tengo 20 y me molesta que me digan que tengo 25 o que crean q tengo mas edad,duermo lo suficiente,y nadie en mi familia tiene ojers o bolsas,que triste mi situacion pondré en practica lo del té verde porque ya he intentado con pepino,hielo y nada…

  11. bertha delgadillo on October 11th, 2012 at 6:49 pm

    hola yo tengo bolsas bajo los ojos,tengo 45 años y ya e eusado bareiedad de cremas remedios caseros como pepino yelo cta, y no e logrado nada incluso el te y nada yo en lo personsl me siento muy molesta por que siento que no me veo bien no me gusta que me tomen foto por que lo que se me ben vien marcadas son las molestias y yamadas bolsas,y en mi familia nadie pareses es sintoma me puden ayudar??

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.

Por favor cuida la ortografía.